Igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Igualdad
Al introducirnos en el tema de la igualdad debemos tener presente una gran cantidad de factores sociales que con el transcurso de los tiempos han creado una clasificación de diferentessituaciones, recursos y hasta del propio ser humano.
La sociedad actual es producto de una serie de eventos que consecutivamente han generado que los diferentes principios de igualdad queden en letramuerta sin que estos entren a participar activamente en las prácticas sociales, ya que todo esto es procedente de una continua lucha de poderes entre clases sociales donde solo vale aquella personaque posea lo suficiente para comprar, sobreponerse y crear situaciones que se encuentren a favor de su propio beneficio. Actualmente afrontamos una sociedad que parece no percibir las gravesproblemáticas que hacen de Colombia una nación donde solo tiene voz el rico o el político, mientras que la gran cantidad de la población sigue estando cobijada por altos grados de inconformidad, unainconformidad silenciada que hace de la sociedad colombiana un conjunto que sigue desmejorando. El concepto de igualdad va muy de la mano de los conceptos de equidad y justicia; cabe decir que no muy lejos deestos hay una relación entre desigualdad y rebelión y a medida que la intolerancia aumenta con la estratificación social el concepto de desigualdad ha sufrido una transformación y un crecimiento que lolleva a ser una gran problemática que no solo afecta a Colombia sino a todo el mundo.
Es imposible medir la desigualdad sin tener en cuenta algunos aspectos éticos pues es imposible ver laproblemática tomando parte en esta problemática.
Las medidas viables de la desigualdad deben reunir los aspectos facticos con los normativos pues para poder identificar problemas de desigualdad se debe serobjetivo.
Dentro de las políticas de ayuda a los necesitados, a aquellos que viven en situación de pobreza, muchas veces se tiene en cuenta ayudar al más pobre, pero el hecho de que una persona sea...
tracking img