igualdad

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013





Integrantes:
-Espezúa del Castillo, Carlos
-Vizcarra López Sebastián
- Aldana Meza Jean Paul
-Moscoso Llocce Eduardo
Profesor(a):
-Norma Adriana Rueda Ñopo
Nombre del Equipo
“TRILCE”
Tema:

“LA IGUALDAD”





























Dedicamos este trabajo a nuestros padres
que nos han dado la oportunidad que no
tienen muchos jóvenes depoder estudiar
una carrera profesional y de poder lograr
nuestras metas.



















Agradecemos este trabajo a las
Personas que colaboraron con la
Obtención de información y también
A los docentes de la universidad que
Nos apoyaron con la obtención de
Información.

























INTRODUCCIÓN:
Este trabajo nos va dar aconocer a través de encuestas si los alumnos de la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura en la universidad San Martin de Porres tienen o no algún problema de igualdad social de cualquier tipo en la facultad, de haberlo este trabajo también nos va ofrecer posibles soluciones a los problemas que podemos haber encontrado y como poder aplicar estas soluciones con ayuda de lo docentes para lamejora de el aspecto social de todos los alumnos en general







MARCO TEORICO:
¿Qué es igualdad social?
- La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.
Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas dediferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.
¿Qué es la discriminación?
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, esteataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a símismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
El prejuicio acierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

Las creencias populares pueden convertirse en propulsoras de odios. Los judíos son avaros, los gitanos ladrones,los coreanos sucios, el que tiene tez trigueña es cabecita, los bolivianos sin inmigrantes ilegales. Los individuos que son afectados por estas clasificaciones no son valorados por virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano. Estos ejemplos son crueles e injustos pero son los clásicos dentro de nuestra sociedad.
¿Quiénes son los afectados?
Losafectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Estas minorías son pequeños grupos dentro de una sociedad. Hay veces que estos grupos no son pequeños pero aún así son rechazados.

Problema a investigar:
¿Existe discriminación en las facultades de la universidad San Martin de Porres?
Justificación:
-Al haber discriminación de cualquier en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS