Igualdad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PAPA
PREPARATORIA AMERICANA, S.C.

María del Rosario Martínez Corpus

Ética y valores 1

LCC. Jesús Iván Gómez Martínez

1º MJ-A2
IGUALDAD

ABRIL DEL 2012
Nuevo Laredo, Tamaulipas,México.

La igualdad, como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”.
La igualdad es la correspondencia y proporciónresultante de muchas partes que componen un todo uniforme.
Se conoce como igualdad social al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en undeterminado aspecto o a nivel general. La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres ymujeres.
La igualdad de razas es otra forma de igualdad: esta noción sostiene que todas las personas deben gozar de los mismos derechos para que no exista la discriminación.

Elegí el valor de laigualdad porque recordé que en alguna clase de ciencias sociales estábamos debatiendo sobre las parejas, como nos gustaban físicamente, y dije: -¡A mi no me gustan los negritos!, entonces fue cuandohice conciencia y pues todos somos iguales, el color de nuestra piel no nos hace mejores o peores personas, y aparte aprendí que cuando alguien me hable no debo fijarme en el color de su piel, si no enel de sus sentimientos, esta frase me la encontré buscando la indicada para el cartel y gracias a este trabajo la voy a tomar de slogan para siempre.

La manera en la que aprendí textos bíblicos fuepegándolos por todas las paredes de mi cuarto, de mi casa, en el refrigerador, etc. De esta misma manera pienso poner los valores en el respaldo de mi cama, en el tocador, en el baño, en elrefrigerador, en todas partes como cuando lo hice antes para cada vez que le falte al respeto a mi mama, o papa, recuerde que tengo que tener respeto a mis mayores, pero esta vez lo hare mas dinámico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS