Iguales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de construcción civil

Informe
Regresión LinealCarrera: Construcción Civil
Asignatura: Estadística aplicada ala construcción


Introducción

En una distribución lineal puede ocurrir que las dos variables guarden algún tipode relación entre un eje x e un eje y. Por ejemplo, si se analiza el programa habitacional (viviendas serviu) y los subsidios pagados es muy posible que exista relación entre ambas variables.Mientras más alto el programa habitacional, cabe pensar que mayor será el pago de subsidios.
    El coeficiente de correlación lineal mide el grado de intensidad de esta posible relación entre lasvariables. Este coeficiente se aplica cuando la relación que puede existir entre las variables, es lineal (es decir, si representaramos en un gráfico los pares de valores de las dos variables los puntosse aproximaría a una recta)
Como a su vez puede que exista una relación (que no sea líneal). En estos casos, el coeficiente de correlación mediría mal la intensidad de la relación lasvariables, por lo que convendría utilizar otro tipo de coeficiente más apropiado. Para ver, por tanto, si se puede utilizar el coeficiente de correlación lineal, lo mejor es representar los pares devalores en un gráfico y ver qué forma describe o se produce.



Objetivo general

* Correlación entre un eje X e un eje Y

Objetivo especifico

* Regresión linealpositiva (cercano a 1)

Metodología
* A Xi - (promedio X)
* B Yi - (promedio Y)
* A*B...
tracking img