Igualitarismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
igualitarismo es una doctrina política que sostiene que todas las personas deben ser tratadas como iguales y que tienen los mismos derechos - u oportunidades oresultados - políticos, económicos, sociales y civiles.[1] Generalmente, se aplica a la igualdad que se celebra en virtud de la ley y la sociedad en su conjunto. Difiere elalcance o el ámbito de esta igualdad dependiendo del punto de vista a ser tratado, por lo que es un concepto controversial.
El igualitarismo consiste en considerar a cadaser humano como igual, sin importar su raza, religión, sexo, orientación sexual, etc. En ese sentido, el igualitarismo significa reconocer las diferencias que existen enel otro sin discriminarlo por ellas. Por lo tanto, cada ser humano debe tener los mismos derechos en la sociedad.

Las distinciones sólo deben basarse en la utilidadsocial (Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano). Así, por ejemplo, un menor de edad no posee el derecho al sufragio. El igualitarismo autoriza lasdiscriminaciones si es que ellas tienen por objetivo equilibrar las desigualdades de hecho, como fue el caso de la ley sobre la paridad aprobada en 1999 en Francia.

ParaKarl Popper, "el igualitarismo quiere que todos los ciudadanos sean tratados imparcialmente, sin que se tenga en cuenta su nacimiento, sus relaciones o su fortuna. En otraspalabras, no reconoce ningún privilegio como natural."[2] En ese contexto, el igualitarismo es una doctrina que considera que las personas son iguales por naturaleza ylleva a tratarlas a todos como iguales (lo que no significa "igualmente" ya que a veces la igualdad requiere darle a algunos más de algún recurso que a otra persona).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualitarismo
  • igualitarismo
  • el igualitarismo
  • El Igualitarismo
  • Igualitarismo
  • ¿Qué Tan Aplicable Es El Igualitarismo De Cohen?
  • El igualitarismo
  • Una ética ambiental igualitarista y compasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS