Ih sistema ib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia IB

Investigación Histórica

Tesis : ¿Bajo qué costo Adolf Hitler cumplió sus promesas?



Profesora: Marta Poblete
Alumna: Trinidad Alvarez

Índice

-Portada………………………………………Página 1
-Índice………………………………………..Página 2
-Plan deInvestigación………………………..Página 3
-Resumen de la información encontrada……..Página 4-5
-Evaluación de Fuentes………………………Página 6-7
-Análisis……………………………………...Página 8-9
-Conclusión…………………………………..Página 10
-Lista de Fuentes…………………………......Página 11

A Plan de Investigación
¿Bajo qué costo Adolf Hitler cumplió sus promesas?

El estallido de la crisis de 1929 llevo a Estados Unidos a una fuerte crisis financiera que restringió a estepaís de seguir prestando capital a otros. Alemania, un país ya muy devastado social y económicamente a causa la Primera Guerra Mundial, era el mayor prestatario de Estados Unidos y con eso fue el más afectado ya que todavía necesitaba ingresos para pagar las “Reparaciones de Guerra”.
Así es como Alemania cae en una fuerte crisis económica y social.
En el año 1933 el miembro del Partido NacionalSocialista Alemán de los Trabajadores, Adolf Hitler toma el poder de Alemania prometiendo sacar adelante el país, creando una especie de “Imperio” y fuerte Fe en el pueblo Alemán.

B Resumen de la información encontrada
Tras la primera guerra mundial Alemania, Inglaterra y Francia y Estados Unidos quedaron unidos en un sistema triangular .Alemania debía pagar indemnizaciones de guerra aInglaterra y Francia. Con ese dinero estos mismos países pagaban a Estados unidos los prestamos que habían obtenido para financiar la guerra y Estados Unidos prestaba dinero a Alemania para que los alemanes pudieran pagar las indemnizaciones de guerra .por lo tanto cuando la economía norteamericana se hundió el circuito se corto y las economías europeas entraron en crisis, sobre todo Alemania.
Elpueblo alemán vivía un periodo de desmotivación ya que habían asumido la culpa de la primera guerra mundial y castigados con el Tratado de Versalles también vivia de una reducción al mínimo de la actividad económica, quiebras por doquier y una inmensa masa de cesantes que alcanzo de los 6 millones.
Es ahí cuando Adolf Hitler aprovecha y con tiempo y buenas campañas consigue el poder dictatorialcompleto.
“…estoy convencido de que debemos actuar antes de que sea tarde. Por consiguiente he decidido el 30 de enero utilizar mi partido antaño de siete hombres y ahora de doce millones para salvar a la nación y a la patria “ 1
Hitler planteaba que la única salida de Alemania de la crisis tenia que ser una idea política forzosa ( Gleichschaltung ) en todos los aspectos en el país. Todo tenia queestar controlado por el gobierno( partidos políticos ,sindicatos, sistema educativo y comunicaciones) mediante una fuerza policiaca.
Los dos propósitos mas importantes del Régimen Nazi eran suprimir el desempleo y hacer a Alemania un país autosuficiente. Por esto es que se implementaron una seria de tácticas como controlar lo que producían las fabricas dependiendo lo que el país necesitaba,trasladar gente a lugares del paiz donde hubiese empleo, controlar los precios, iniciar proyectos de obras publicas , manufacturar lana y hule sintéticos y hacer exprimentos para asi poder producir gasolina a base de carbón para no depender mas de otros países.

1. Parte del discurso de Adolf Hitler tras asumir el poder el 30 de enero de 1933

Los nazis querían un pueblo de orígenes racialespuros que se basaban en la raza Aria y rechazaba a los Judios, Comunistas y otros que fueron clasificados como enemigos del estado y no eran excluidos de trabajos y muchos otros derechos.
“Artículo 7:
7. Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimiladas. Los matrimonios concertados a pesar de esta prohibición son nulos de todo derecho,...
tracking img