Ihjublovliv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos palabras
Belisa Crepusculario, era una mujer, que se ganaba la vida vendiendo palabras.
A la edad de doce años, mientras huía de su hogar en busca de una mejor existencia, por casualidad en sucamino apareció un periódico, el cual fue responsable de que, decidiera dedicarse a tal peculiar oficio. Dado que, al enterarse del contenido de este, palabras ordenadas, se dio cuenta del poder queestas poseían y que fácilmente podría comerciarlas. Entonces con los ahorros que tenía, le pagó a un cura para que le enseñara a leer y escribir, y se compró un diccionario que leyó por completo.Luego de esto, empezó a recorrer el país, vendiendo palabras a quien las necesitase. Vendía versos de memoria, cartas de amor, insultos creativos en contra del algún enemigo o cuentos inspirados ensus viajes, todo con una tarifa justa de acuerdo a su complejidad, teniendo también una especie de promoción, pues quien le pagara más de cincuenta centavos por sus servicios, era merecedor de unapalabra secreta, que nadie más conocía.
Y así con el pasar de los años, Belisa fue siendo reconocida en cada pueblo que pasaba, e incluso había quienes esperaban su llegado durante todo un año, ya quegracias a su trabajo era posible saber las noticias de otros lugares, enterarse de la vida de parientes lejanos o bien, de los detalles de una guerra civil que en esos momentos acontecía.
Ciertodía, mientras la mujer se encontraba trabajando en el centro de una plaza, un grupo de jinetes se acercó hacia su puesto, y diciendo que venían a buscarla bajo las órdenes de un temido Coronel, laataron y la llevaron galopando durante un largo viaje, hasta finalmente llegar al lugar donde este se encontraba.
Una vez ahí, dicho hombre, le manifestó su deseo de ser presidente, diciéndole quepara tal propósito requería de sus servicios, pues estaba cansado de ser temido y necesitaba un discurso dirigido al pueblo, que resultara convincente para escucharse como un verdadero candidato,...
tracking img