Ihuihgdiuhw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 CLASES DE DISPOSITIVOS MÓVILES
Como ejemplos de dispositivos móviles se encuentran los siguientes:
•  Ordenadores portátiles
• Ordenadores de bolsillo o asistentes personales digitales
• Los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes “- teléfonos de
gama alta con mayor capacidad
• Sistema de posicionamiento global (GPS)
• Inalámbrica dedébito / tarjeta de crédito terminales de pago
Los dispositivos móviles pueden ser capaces de utilizar una variedad de tecnologías de la comunicación, tales como:
•  Fidelidad inalámbrica (WiFi) – un tipo de tecnología inalámbrica de red ubicada en una determinada área.
• Bluetooth – conecta dispositivos móviles de forma inalámbrica
•  ”Tercera generación” (3G), sistemaglobal para comunicaciones móviles (GSM) y el servicio general de radio por paquetes (GPRS), servicios de datos – los datos de los servicios de redes para teléfonos móviles
• Servicios de acceso telefónico – servicios de redes de datos usando módems y líneas telefónicas
• Redes privadas virtuales – un acceso seguro a una red privada
Por tanto, es posible conectarse a la red de la oficia ola casa a través del dispositivo móvil por Internet mientras realiza un viaje largo o si se encuentra en camino.
A través de la informática móvil se puede mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, por ejemplo, puede utilizar su ordenador portátil para realizar una presentación, para transferir archivos PDF a la computadora de su cliente,  puede conectarse de forma remota a su agenda paraconcertar una cita de seguimiento. Alternativamente, puede permitir a los clientes pagar por servicios o bienes sin tener que ir a la caja. Usando un terminal inalámbrico comensales de pago pueden pagar por su comida sin salir de su mesa.
Existen más potentes soluciones que lo pueden vincular directamente a la red de la oficina mientras trabaja fuera del lugar, por ejemplo, para acceder a la base dedatos de su empresa o los sistemas de contabilidad. Usted podría hacer cosas como:
• Configurar la cuenta de un nuevo cliente
• Consultar precios y disponibilidad de stock
• Realizar un pedido en línea
Esto conduce a una gran flexibilidad en el trabajo permitiendo trabajar desde la casa o mientras viaja pero es importante tener en cuenta que existen costos involucrados en lacreación de los equipos y la formación necesaria para hacer uso de dispositivos móviles.

CLASES DE TECNOLOGÍA MÓVIL
Al hacer un recuento de los últimos doce meses es difícil hacer un listado de sólo diez productos, pero igual creemos que la lista que presentamos resume los productos móviles más importantes del año.
1- iPhone 4
Steve Jobs presentó en junio el último iPhone que incluía una serie deinnovaciones móviles, incluyendo la cámara frontal para el video Chat Facetime; controles giroscópicos que permiten a los desarrolladores crear juegos más avanzados y otro tipo de aplicaciones de geolocalización; y un sistema operativo actualizado con carpetas multifunción y carpetas para aplicaciones. El famoso Antennagate demostró que también Apple puede equivocarse, aunque esta equivocación nole haya ocasionado ningún problema con las ventas.
Igual de sorprendente que el lanzamiento del propio dispositivo fue la velocidad con la que el jailbreak del iPhone 4 estuvo disponible.
2- iPad
Sin duda el iPad es el dispositivo móvil del año y, probablemente, su presentación en marzo transformó el panorama de la informática para siempre. El iPad es parte móvil (ejecuta el sistema operativodel iPhone llamado iOS) y parte ordenador portátil (hay tareas profesionales que pueden ser realizadas en este dispositivo), en otras palabras, el iPad une dos mundos.
Aunque otros competidores habían intentado introducir tablets en el mercado desde hace años, ninguno se ha acercado al éxito del de Apple que tiene el honor de ser el dispositivo mejor aceptado de la historia.
3- Android
Este...
tracking img