Ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje e Investigación

Segunda guerra mundial
[causas-consecuencias]

INDICE

1.- Introducción……… 3
2.- Justificación……… 4
3.- Planteamiento del problema……… 5
3.1.-Antecedentes……… 5
3.1.1.- En Europa……… 5-9
4.- II Guerra Mundial……… 10
4.1.- Inicio de la guerra en Asia……… 10
4.2.- Inicio de laguerra en Europa……… 11
4.3.- Frente occidental……… 12
4.4.- frente oriental……… 13-15
4.5.- El pacifico……… 16-18
4.6.-china y sureste de Asia……… 18-19
5.- la guerra acaba en Europa……… 19
6.- La guerra acaba en Asia……… 20
7.-consecuencias……… 21
8.- Preguntasde investigación……… 21
9.- Objetivo general……… 22
10.- Objetivos particulares……… 22
11.- Hipótesis……… 2212.- Bibliografía……… 22

Introducción

La Segunda Guerra Mundial ha sido hasta ahora el conflicto armado más sangriento, donde se enfrentaron las potencias aliadas y las potencias del eje, entre 1939 y 1945.

Mas de 70 países estuvieron involucrados en este conflicto, participaron en combates aéreos, navales yterrestres; aprox. un 2% de la población total de esa época murió durante estos enfrentamientos.

Como conflicto oficial comenzó el 1 de septiembre de 1939 y oficialmente acabo el 2 de septiembre de 1945.
La segunda guerra mundial trajo consigo muchas consecuencias, muertes estimadas en millones, países que terminaron en quiebra, se formaron otras naciones y unas se desintegraron.
Hablaremosde cómo la humanidad entera vivió los años que siguieron al término de la II Guerra Mundial y que consecuencias hubo.
Consecuencias como la “guerra fría”, “el bloqueo de Berlín”, conflictos en el oriente, en África, hasta la guerra de Vietnam. Que medidas se tomaron, que organizaciones tomaron cartas en el asunto y como término todo.

La iglesia llegó a estar entre las distintas partes quequerían solucionar los distintos problemas que la guerra trajo, se crearon tratados, leyes, y algo muy importante “la carta de la ONU”.

No sólo se hará un enfoque en que fue y como fue la II guerra mundial, también nos adentraremos un poco en cuales fueron las causas y las consecuencias.

Justificación

Escogí este tema porque fue uno de los sucesos que marcaron el desarrollo de muchos paísesy cambiaron muchas cosas en la humanidad, se tomaron nuevos rumbos, surgieron nuevas formas de gobierno y muchas otras desaparecieron.

Me interesa mucho saber como fue la II Guerra Mundial, saber sus causas sus consecuencias, como y que tanto afecto la manera de vivir en todo el mundo, así como la economía de los países involucrados, que tan fuerte fue, económicamente hablando cada país en...
tracking img