Ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
DEPARTAMENTO CICLO BÀSICO

II Guerra Mundial

INTEGRANTES:

GUEDEZ MARIANGEL C.I . 12604023
MONTILLA MARIANA C.I.19589224

Marzo, 2010

INTRODUCCIÒN

Se estudia la presente investigación para conocer como ocurrieron los hechos durante la II GUERRA MUNDIAL, ya que es degran importancia para entender la historia mundial por que NO es de sabios razonar sobre la Segunda Guerra Mundial, sin hacer una exploración resumida en lo que nadie podía imaginar fueran las secuelas del Tratado de Versalles, de 1919. Un acuerdo de paz que se firma al concluir la Primera Guerra Mundial,  entre las potencias vencedoras - EE.UU., Reino Unido, Francia e Italia - y la Alemaniavencida. Tratado que fraguó, años después, el surgimiento de la Alemania nazi, que estará ataviada con el ideal nacionalista.
Esmerados investigadores opinan con certeza, de que el suceso más relevante - en el Siglo XX - y de enmarañada implicación internacional fue la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Por la trascendencia - antes, durante y después de la conflagración - así como por los paísesinvolucrados por sus efectos, de manera directa o indirecta. Guerra que enfrentará a dos bloques, de un lado los Estados del Eje (Italia - Alemania  - Japón). Del otro los Aliados (la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia y Reino Unido).
Dos momentos importantes tuvo La Segunda Guerra Mundial en su desarrollo. Fases que estudiaremos a continuación a detalle con la finalidad de ahondar aun màs eneste tan interesante tema de nuestra historia.

ANTECEDENTES
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas accionesagresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.[]
Amedida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.[]

Una manerapráctica y detallada de conocer los sucesos ocurridos durante la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, es a través de un mapa conceptual que a continuación señalaremos:
[pic]

Cronología

De la

II Guerra Mundial

CONCLUSIÒN
Al analizar la 2º Guerra Mundial hemos de tener en cuenta que este es uno de los hechos que marcaron el siglo XX.
Si la magnitud de lo acontecido tuvo la suficiente capacidad comopara marcar un siglo, no tenemos más que repasar los hechos para darnos cuenta del porqué. La capacidad destructora que tuvo este conflicto bélico fue tan devastadora que ciudades enteras vieron como todo aquello que habían levantado durante siglos queda reducido a simples escombros.
Un conflicto de estas características solo puede ser fruto de la política de unos dirigentes con una trastornadaidea de poder. Mas concretamente podemos hablar de Hitler como el máximo representante de la política nacionalista de la época, que aprovechando el afán revanchista que dejo la 1º Guerra Mundial en Alemania, supo aunar a su pueblo en una contienda lejana a la lógica y los mínimos valores humanos.
Si anteriormente hemos comentado que la catástrofe material fue importante, no se puede comparar...
tracking img