Ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
LA IMPORTANCIA DE LA II GUERRA MUNDIAL

NOMBRE : Maribel Acevedo.
Fabián Gálvez.
Francisca Montanares
CURSO : 1er. AñoMedio.
ASIGNATURA: Historia.
PROFESORA: Marjorie Fredes.
FECHA : Viernes 15 de Junio de 2012
INDICE
Portada……………………………………………………………………………..Pág. 01.Índice……………………………………………………………………………….Pág. 02.
Introducción………………………………………………………………………..Pág. 03.

INTRODUCCION

La Segunda Guerra Mundial ha sido la peor guerra de la Historia de la Humanidad. Tantas decenas de millones de muertos que se hace casi imposible calcular y arrojar la cifra exacta.Además fue la primera guerra en la que murió más población civil que militares, debido a los bombardeos que se hacían sobre las mismas ciudades. Las bajas se produjeron en el frente, pero también a causade estos mismos. Tampoco hay que olvidar el holocausto que fue el exterminio y el asesinato masivo de comunidades enteras como los judíos europeos en los campos de concentración nazis.
En ciertomodo, la Segunda Guerra Mundial parece una continuación de la Primera con algunas variantes: Alemania luchando en dos frentes contra Francia, Inglaterra, Rusia y EEUU. En parte fue así, pero la SegundaGuerra Mundial fue mucho más extensa (se luchó en Europa, el Norte de África, Sureste Asiático, Islas del Pacífico, etc.). Además, la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto entre ideologías y sistemaspolíticos y económicos diferentes: el Fascismo contra la Democracia. El peligro fascista provocó una extraña alianza entre los países democráticos (Inglaterra, EEUU) y la URSS comunista.
Este trabajopretende mostrar los motivos que impulsaron al origen de la Segunda Guerra Mundial, explicar cuáles fueron sus causas y sus consecuencias o por lo menos cuales fueron las más importantes, analizandodetenidamente el desarrollo o las operaciones que se estimaron en dicho conflicto entre los países Aliados y los del Eje, teniendo en...
tracking img