Ii jornadas nacionales servicion comunitario atención a las personas con discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO-LARA

INFORME
II JORNADASNACIONALES SERVICION COMUNITARIO
Atención a las personas con discapacidad

PARTICIPANTE: JESSICA PÉREZ
C.I: 18.995.160
SECCION: 7GH03


BARQUISIMETO, JULIO 2009
En el marco de los 50aniversario de la creación instituto pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán prieto Figueroa” dio lugar a la II jornada de servicio comunitario
“Pies para que los quiero si tengo alas para volar.Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar” Frida Kahlo.
“Las cosas para que salgan bien, hay que hacerlas dos veces: la primera enseña la segunda “Simón Bolívar.
“El genio secompone del dos por ciento de talento y el noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación” Ludwig Van Beethoven.
Esta fueron las frases que se utilizo a lo largo de la jornada para darle unvalor a las personas con discapacidad, y para darle a entender a los participantes el inmenso potencial que tienen estos chicos y chicas.
Siendo profesores, psicólogos y doctores expertos en el árease organizaron ponencias entre las cuales fue “desarrollo humano en las personas con discapacidad”, por parte de la Dra. Dolores león. Invitada de la IUETAEB- Lara.
En la cual explico que la mayorlabor que tienen las universidades es de formar docentes que tengan la capacidad de atender a una persona con discapacidad.
* todo viene del vinculo familiar , y tenemos que darle oportunidadesde poder participar a la persona que tengas con discapacidad en tu hogar, y así mismo como profesor que debemos brindarle ese apoyo y no le coloquemos obstáculos., la familia son los primerosmaestros y forman en algunos aspectos esenciales como: la importancia del afecto.
* La escuela también forma aspectos esenciales son: educación holística, la integración social, de la persona con...
tracking img