II Marco Teórico

Páginas: 23 (5563 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
II MARCO TEÓRICO

Pasa iniciar con el marco teórico, se debe mencionar que lo expuesto en esta sección del estudio se basa en la educación tributaria que es la transmisión de los valores dirigidos al cumplimiento de los deberes de todo ciudadano con el principio tributario de contribuir con los gastas públicos, lo cual se logra al aceptar las responsabilidades que nos corresponden comohabitantes participes de una democracia.
El marco teórico es donde la investigación fundamenta lo expresado en el Capítulo I-planteamiento del problema, con teorías y opiniones de diferentes expertos en el área. Es así como se pretende realizar esta segunda parte del estudio, con apoyos basados para reflejar en beneficio de la cultura tributaria, el Impuesto Sobre Vehículos he Inmuebles Urbanosen las personas que residen en la Urbanización 27 de Febrero.
Según (Hernández, Fernández y Batista, 1998: 50) señalan que el marco teórico se define como: “Al construir el marco teórico, debemos centrarnos en el problema de investigación que nos ocupa sin divagar en otros temas ajenos al estudio. Un buen marco teórico no es aquel que contiene muchas páginas, sino el que trata conprofundidad únicamente los aspectos relacionados con el problema, y vincula lógica y coherentemente los conceptos y proposiciones existentes en estudios anteriores”
2.1 Antecedentes De La Investigación
Esta parte de la investigación, se refiere a trabajos he investigaciones previas vinculadas con el problema planteado, por lo tanto se presentaran a continuación algunos antecedentes que han brindado unaporte a la investigación.
Ataliba en el (2000), realizo un estudio de titulado de la siguiente manera “LA MANERA DE SER POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES FRENTE AL SISTEMA TRIBUTARIA” cuyo objeto fue la cultura tributaria y el comportamiento que poseen los contribuyentes, su aporte a la investigación fue el proceso de la conciencia tributaria, al cual estableció que los programas elaboradopor el Ejecutivo Nacional era uno de los primeros pasos para que los contribuyentes comiencen a cumplir con sus deberes y obligaciones tributarios.
Brenes en el año (2000), elaboro una investigación que llevo como título “RESPONSABILIDAD CIUDADANA, QUE SE LE ATRIBUYE ASUMIR LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS” su objetivo fue transmitir valores y aptitudes favorables a la responsabilidad fiscal ycontraria a la conducta defraudadora, su vinculación con el estudio es que el autor menciona que la responsabilidad ciudadana debe comprender el deber de asumir la obligación tributaria, en primer lugar porque lo establece la constitución y en segundo lugar porque es un deber cívico para coadyuvar a la nación.
2.2 Bases Teóricas
Consiste en basar la investigación en juicios básicos desde el puntode vista teórico. Para (Arias, F. 2006: 107) se definen de la siguiente manera “las bases teóricas implican un desarrollo amplio de los conceptos y proposiciones que conforman el punto de vista o enfoque adoptado, para sustentar o explicar el problema planteado”.
El servicio comunitario que se presta en la Urbanización 27 de Febrero se fundamenta del arte de convivir es así como la sociedad esuna necesidad de todos los seres humanos. Nadie puede vivir sin relacionarse con los demás. De hecho, siempre la sociedad se está relacionando con sus familiares y seres queridos, con vecinos, compañeros, con extraños que se cruzan en la calle, con las autoridades hasta con el planeta mismo.
Así que la existencia humana se basa en asuntos de convivencia, entendiendo por convivencia la acción deconvivir, es decir “vivir en compañía de otros, es cohabitar”
La noción de convivencia es indispensable de compartir. En efecto, al convivir lo que hacemos básicamente es compartir espacios comunes. La casa, el barrio, el colegio, la calle, las salas de cine y de teatro, entre otros son algunos de los múltiples escenarios en que coincidimos con los demás y están obligados a observar determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIII.Actividad integradora II marco teorico
  • Marco Teorico De Diabetes Tipo Ii
  • Capitulo Ii Marco Teorico Administracion Banca Y Finanzas
  • Capítulo II MARCO TEORICO
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS