iice creammy

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
SUSTANCIAS DERIVADAS DEL PETROLEO
Un derivado del petróleo es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, lasrefinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas,que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandes cantidades deéste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo. El hidrógeno producido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos comoel hidrocracking o la hidrodesulfuración.



Dentro de los productos que se generan a partir del petróleo tenemos a los siguientes:
Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en susdiferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadasen forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.

Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor,y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.


Ceras (parafinas),utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.

Azufre (o ácido sulfúrico), subproductos de laeliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iice creammy
  • Iice
  • Metodologia IIC
  • Iic En Luxemburgo
  • Normas De Iica
  • Cuestionario IIC
  • Curso IICA
  • IICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS