III cumbre del aspa

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
III CUMBRE ASPA
 Los días 1° y 2 de octubre del 2012, Lima  será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de  importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano. 
Desde susorígenes coloniales, los países de América del Sur comparten muchos rasgos culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a  través de la cultura ibérica del siglo XV.  Luego,  la distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación y consolidación de los respectivos Estados-Nación. Pero en la actualidad esos caminos de lahistoria son convergentes, ya que ambas regiones comparten el mismo interés por el progreso económico y social,  la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural, como medios para alcanzar el desarrollo sustentable y consolidar la paz mundial, a los que aspiran por igual.
Adicionalmente, las dos regiones han venido registrando en las últimas décadas avances económicos y técnicosimportantes, que pueden enriquecerse mediante un incremento del intercambio recíproco de cooperación técnica, comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo. 
En la esfera política, algunos países miembros de ASPA necesitan solidaridad y apoyo paraconsolidar los procesos de reformas democráticas y reconstrucción  que han emprendido. La III Cumbre ASPA es el foro ideal para que sus socios árabes y sudamericanos expresen ese apoyo y lo materialicen mediante mecanismos de cooperación Sur-Sur. 
Por estas razones, el Perú entero da la más cálida bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno que lo honran con su visita, y a todos losrepresentantes de América del Sur y de los Países Árabes que asisten a esta III Cumbre ASPA y a sus actividades asociadas, en lo que será una gran celebración con asistencia de personalidades e instituciones de la mayor influencia en las esferas política, económica, empresarial y cultural de las dos regiones.
A los protagonistas de este acontecimiento, y a todos los que de un modo u otro participan en él,les deseamos éxitos, prosperidad y paz, en la década que se inicia con este fraternal y fecundo encuentro de civilizaciones.
Ministra Jara expresa indignación por corrupción de servidores forenses
Viernes, 12 de Octubre 2012  |  6:00 pm
Fuente: RPP
Se trata de Daniel Vizcarra Domínguez y Alejandro Cornejo Urbano, quienes fueron hoy intervenidos por Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupcióndel Ministerio Público.
Temas relacionados:
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, expresó su indignación antes los hechos de corrupción por parte de dos servidores del Instituto de Medicina Legal perteneciente al Ministerio Público, sorprendidos dentro de las instalaciones del sector.

Estas personas fueron detenidas esta mañana por efectivos de la Dirección Contrala Corrupción de la Policía Nacional al ser sorprendidos tratando de cobrar 500 nuevos soles a cambio de practicarle exámenes psicológicos a una víctima de violencia de género.
“Estoy indignada con este hecho de corrupción y aclaro que estas dos personas no forman parte del personal del Ministerio de la Mujer, ellos pertenecen al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público”, aclaró latitular del MIMP.
El psicólogo forense Daniel Vizcarra Domínguez y Alejandro Cornejo Urbano fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional y el Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público, Daniel Cerna Salazar.

“Estos sujetos han manchado la función, su profesión y han puesto en peligro la integridad de nuestras víctimas de violencia de género en el Perú,  ahora deberán pasar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre aspa
  • Cumbre Aspa
  • Cumbre Aspa
  • Cumbre Del Aspa
  • Cumbre Aspa
  • Las Ventajas Y Desventajas La Cumbre De Aspa
  • La Cumbre Del Aspa
  • Cumbres Del Aspa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS