III Feria de Integrador de Saberes

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
UNIVERSIDAD LAICA
“ELOY ALFARO DE MANABÍ”

Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
SNNA

Nivelación de Carrera – I Semestre 2014

Tema:
III Feria de Proyecto de Integrador de Saberes.
(PIS)

Estudiante:
Bella Natali Giler Vélez.

Área:
Programas Básicos.

Materia:
Ciencias Sociales y Culturales

Docente:
Lcda. Liliana Zambrano H.

Facultad:
Comercio Exterior.Aula:
M-05

Aspirante a:
Estudiante de Publicidad y Mercadotecnia.

Manta – Manabí
1. INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como finalidad darles a conocer sobre los proyectos que fueron expuestos el jueves 10 de julio del 2014, en las instalaciones de la Facultad de Ing. En Sistema de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí” – Manta, ya que esta fue la sede de la III Feria deproyecto Integrador de Saberes y en las que participaron algunas Universidades.

Les expresare lo que sentí y aprendí de cada tema de los proyectos en los cuales estuve y además adjuntare fotos a lado de cado tema de los cuales escribiré, con la finalidad de que al leer este ensayo, tengan una mejor idea de lo que fue esta gran Feria de Integrador de Saberes.


















2.DESARROLLO

2.1 Alimentos Transgénicos:
Los estudiantes de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, nos platicaron un poco sobre su proyecto que consistía sobre los “Alimentos Transgénico”, estos son alimentos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas, noscomentaban que al realizar sus encuestas se dieron cuenta que muy pocas personas conocen los alimentos que son transgénico, por lo cual ellos elaboraron dos listas, una lista verde y una roja; la lista verde contiene todos los alimentos que no son transgénico por ejemplo los productos de COCA-COLA (Fanta, Sprite, coca-cola, etc…) y la lista roja los alimentos que si son transgénico como losproductos de NESTLÉ (Chocapic, Fitness, Golden, etc…).




Alimentos Transgénico

Los alimentos transgénico contienen algunas ventajas debido a sus nutrientes, pero a lo largo estos pueden ocasionar muchos problemas como intoxicación, una resistencia a los medicamentos, envenenamiento, daño al hígado, etc…

Este proyecto me gustó mucho ya que nos dieron a conocer cuálespodrían ser las consecuencias al consumir por mucho tiempo estos alimentos y también por informarnos sobre cuales son algunos de los alimentos más comunes que nosotros consumimos y que son transgénico, también sobre los posibles beneficios de estos alimentos, como que son más apetitosos y su crecimiento es más rápido en plantas y animales; me agrado que los chicos investigarán y nos hablarán de estetema ya que nos ayuda a cuidar nuestra alimentación.


2.2 Análisis del cambio de las cocinas tradicionales a las de inducción en el Ecuador y su impacto socioeconómico en el sector empresarial de la ciudad de “Manta”:
Este fue un tema muy interesante, las estudiantes de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí nos conversaron más a fondo sobre lo que trata este nuevo programa deimplementación de las cocinas de inducción que está organizando el Gobierno del Ecuador, el cual consiste en reemplazar todas las cocinas de gas por estas nuevas.
Las cocinas de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor radiante por el uso de resistencias. Estas cocinas utilizan un campomagnético alternante que magnetiza el material ferromagnético del recipiente en un sentido y en otro.
En lo que respecta al Gobierno del Ecuador, lo que quiere es erradicar el uso del gas del petróleo o gas común que utilizamos, para ahorrar 800 millones de dólares al año y poder utilizar ese dinero en obras. El gobierno va otorgar beneficios a las personas que emigren las cocinas de inducción, va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integrador de saberes
  • Feria integrada
  • INTEGRADORA III
  • Proyecto integrado de saberes
  • comprueba tus saberes III
  • Los 7 Saberes Capitulo Iii
  • Proyecto integrador de saberes
  • proyecto integrador de saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS