Iiie802 Wifi

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
IEEE 802.11
El estándar 'IEEE 802.11
Define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos),
Especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.
Conceptos Generales
* Estaciones: computadores o dispositivos con interfazinalámbrica.
* Medio: se pueden definir dos, la radiofrecuencia y los infrarrojos.
* Punto de acceso (AP): tiene las funciones de un puente (conecta dos redes con niveles de enlace parecido o distinto), y realiza por tanto las conversiones de trama pertinente.
* Sistema de distribución: importantes ya que proporcionan movilidad entre AP, para tramas entre distintos puntos de acceso o con losterminales, ayudan ya que es el mecánico que controla donde está la estación para enviarle las tramas.
* Conjunto de servicio básico (BSS): grupo de estaciones que se intercomunican entre ellas. Se define dos tipos:
1. Independientes: cuando las estaciones, se intercomunican directamente.
2. Infraestructura: cuando se comunican todas a través de un punto de acceso.
* Conjunto deservicio Extendido (ESS): es la unión de varios BSS.
* Área de Servicio Básico (BSA): es la zona donde se comunican las estaciones de una misma BSS, se definen dependiendo del medio.
* Movilidad: este es un concepto importante en las redes 802.11, ya que lo que indica es la capacidad de cambiar la ubicación de los terminales, variando la BSS. La transición será correcta si se realizadentro del mismo ESS en otro caso no se podrá realizar.
* Límites de la red: los límites de las redes 802.11 son difusos ya que pueden solaparse diferentes BSS.
Protocolos
802.11 legacy
La versión original del estándar IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) 802.11 publicada en 1997 especifica dos velocidades de transmisión teóricas de 1 y 2 megabits por segundo (Mbit/s) quese transmiten por señales infrarrojas (IR). IR sigue siendo parte del estándar, si bien no hay implementaciones disponibles.
El estándar original también define el protocolo CSMA/CA (Múltiple acceso por detección de portadora evitando colisiones) como método de acceso. Una parte importante de la velocidad de transmisión teórica se utiliza en las necesidades de esta codificación para mejorar lacalidad de la transmisión bajo condiciones ambientales diversas, lo cual se tradujo en dificultades de interoperabilidad entre equipos de diferentes marcas. Estas y otras debilidades fueron corregidas en el estándar 802.11b, que fue el primero de esta familia en alcanzar amplia aceptación entre los consumidores.

802.11a La revisión 802.11a fue ratificada en 1999. El estándar 802.11a utiliza elmismo juego de protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5 Ghz
Utiliza 52 subportadoras orthogonal frequency-division multiplexing (OFDM) con una velocidad máxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar práctico para redes inalámbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s.
La velocidad de datos se reduce a 48, 36, 24, 18, 12, 9 o 6 Mbit/s en casonecesario. 802.11a tiene 12 canales sin solapa, 8 para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto.
No puede interoperar con equipos del estándar 802.11b, excepto si se dispone de equipos que implementen ambos estándares.
Dado que la banda de 2,4 Ghz tiene gran uso (pues es la misma banda usada por los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas, entre otros aparatos), el utilizar labanda de 5 GHz representa una ventaja del estándar 802.11a, dado que se presentan menos interferencias. Sin embargo, la utilización de esta banda también tiene sus desventajas, dado que restringe el uso de los equipos 802.11a a únicamente puntos en línea de vista, con lo que se hace necesario la instalación de un mayor número de puntos de acceso; Esto significa también que los equipos que trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wifi
  • Wifi
  • Wifi
  • wifi
  • WIFI
  • Wifi
  • Wifi
  • Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS