Iiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
* En México, en 1999 la SEP implementó el Programa Nacional Educativo sobre el Uso Inteligente y Responsable del Agua (PRONESUIRA) cuyo objetivo es desarrollar una cultura del aguaen los actores del sistema educativo.
Este programa pretende  sensibilizar y promover la participación de los alumnos, se realizan diferentes actividades en el sector educativo, estas se ubicandentro de cinco grandes líneas: Difusión, Actividades Académicas, Investigación y Desarrollo Tecnológico, Capacitación y Asistencia Técnica,  y Servicio Social.
QUÉ SON LAS BRIGADAS QUETZALATL
LasBrigadas Quetzalatl somos grupos de niños mexicanos que unimos nuestros esfuerzos para trabajar a favor del agua. Somos alumnos de cualquier grado de secundaria de toda la República Mexicana. Si aún noperteneces a una Brigada Quetzalatl, ¿qué esperas? ¡También puedes formar la tuya!
POR QUE LAS BRIGADAS QUETZALATL
Con el propósito de hacer énfasis en la tarea de organizar en cada uno de losplanteles de educación básica grupos de participación entusiasta, decidida y lúdica, surgieron clubs o asociaciones denominadas “QUETZALATL”,  cuyo objetivo es desarrollar actividades en beneficio delmedio ambiente, a partir de las tareas de la escuela y del hogar,  con la asesoría de los docentes y el apoyo de la Dirección del plantel.
Promover la participación activa de la comunidad en elconocimiento del agua, de su problemática particular y que éste se exprese en comportamientos racionales y éticos así como en el planteamiento de soluciones idóneas.
QUETZALATL: Aguas preciosas (Nahuatl).Primera fuente de abastecimiento de agua de Tenochtitlán, cerca del cual quedó erigido el Templo Mayor.
MISIÓN DE LAS BRIGADAS
La misión de las Brigadas Quetzalatl es llevar a cabo todas aquellasacciones que favorezcan el cuidado y el uso inteligente del agua en nuestra casa, la escuela y la comunidad.
Algunas de las actividades que realizamos son el reporte de fugas ante las autoridades,...
tracking img