iiiii

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Blues delta
El Delta blues es uno de los primeros tipos de música blues. Se originó en la región del Delta, que no debe ser confundida con el verdadero Delta del Misisipi, situado cerca de NuevaOrleans. Por el contrario, la "región del Delta", en Estados Unidos, es una franja de tierra, relativamente estrecha, limitada en el norte por Memphis, Tennessee. El Blues del Delta, se caracteriza poraspectos relacionados con el estilo. Así, la forma de cantar suele ser tensa y vehemente,  lo más característico es la potencia de los bajos y su carácter repetitivo y sincopado; Especialmente en lazona montañosa de la región, los blues solían tener sólo un acorde.
Las primeras grabaciones de Delta blues datan de los primeros años de la década de1920, consistiendo principalmente eninterpretaciones de una única persona cantando y tocando un instrumento; sin embargo, solía ser habitual que dichos intérpretes estuvieran acompañados por una banda durante las actuaciones en directo. Laspalabras “Delta blues” hacen referencia tanto un estilo musical como a un apelativo geográfico: Skip James y Elmore James, los cuales no nacieron en la zona del delta de Misisipi, son consideradosintérpretes de Delta blues. Músicos diversos viajaron desde el delta del río Misisipi hasta Arkansas, Luisiana, Texas y Tennesse, consiguiendo en años posteriores, que este el Delta blues se expandiera por todoel país, dando lugar a la creación de variaciones regionales como el Chicago blues y el Detroit blues.
Chicago blues.
El Chicago blues es un tipo de música blues que se desarrolló en Chicago,Illinois.  Este estilo es el resultado, principalmente, de la "Gran migración afro-americana" de trabajadores pobres del sur de Estados Unidos de América a las ciudades industriales del norte del país,tales como Chicago, durante la primera mitad del Siglo XX.
 Adelantándose a los otros “blueses” regionales como el Memphis o el Texas Blues, el Chicago Blues tomó directamente el primitivo estilo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IIIII
  • Iiiii
  • iiiii
  • iiiii
  • Iiiii
  • iiiii
  • iiiii
  • Iiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS