iiiiii

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

1)CONTABILIDAD
La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos en todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción delas decisiones financieras externas y las de planificación y control internas.
2) MARKETING

Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio

ACTIVIDADES DE MARKETING

Para tener una idea más precisa sobre cuáles son las posibles actividades o tareas que se suelen realizar en un departamento demarketing ofrecemos a continuación una relación de actividades:


Observar y analizar el comportamiento del consumidor

Elaborar encuestas

Realización de test de mercado

Evaluación de las posibilidades de un mercado

Desarrollar y hacer pruebas de mercado de nuevos productos

Modificar o eliminar productos

Creación de nombres ymarcas comerciales

Planear envases, diseños, formas, colores y diseños





3) VENTAS
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lohagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Tipos de ventas
Existen diversos tipos de venta. Algunos relevantes incluyen:

Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social).
Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.
Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona (tele mercadeo, correo).Ventas electrónicas: vía Internet
4) CAPITAL

Desde el punto de vista económico, se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Público

5)PLANIFICACION
La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades. Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?).
Importancia de la Planificación
· Propicia el desarrollo de la empresa.
· Reduce al máximo los riesgos.
· Maximizael aprovechamiento de los recursos y tiempo.




6) INVERSION
Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura.
Para la economía y las finanzas las inversiones tienen que ver tanto con el ahorro, como con la ubicación del capital y aspectos vinculados al consumo. Una inversión es típicamente un monto de dinero que se pone a disposición deterceros, de una empresa o de un conjunto de acciones con el fin de que el mismo se incremente producto de las ganancias que genere ese fondo o proyecto empresarial.
Toda inversión implica tanto un riesgo como una oportunidad. Un riesgo en la medida en que la devolución del dinero invertido no está garantizada, como tampoco las ganancias. Una oportunidad en tanto el éxito de la inversión puedeimplicar la multiplicación del dinero colocado.

7) COMPRAS
Se hace referencia a la acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado, un producto o un servicio. Las operaciones de compra son realizadas por los consumidores finales de los productos
Departamento de compras
Las empresas suelen comprar tantos bienes y servicios como los que venden. Compran los materiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iiiiii
  • Iiiiii
  • Iiiiii
  • Iiiiii
  • Iiiiii
  • Iiiiii
  • Iiiiii
  • Iiiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS