Iimportancia del gas de cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL GAS DE CAMISEA


Tanto se ha hablado del Gas de Camisea que hasta se ha manoseado la forma de explotación, este proyecto desde diferentes puntos de vista es muy complejo y deretos ambientales variados, felizmente la traza del ducto ya se hizo viable, y lo mas próximo de este ambicioso proyecto es llevar el Gas de Camisea a la ciudad de Lima esto con el propósito del usodomestico y tratar de que el transporte use y obte por esta alternativa el gas, esto en una primera fase: tratar de cubrir el uso interno. Recién se esta viendo la posibilidad en su segunda fase: Realizarla exportación del producto.

El Gas de Camisea tiene una duración de explotación de 30 años y con la exportación de este producto (segunda fase), se piensa exportar en un valor de 400 a 500millones de dólares, solo falta la ejecución de este anhelado proyecto, exportando el producto, obteniendo así ingresos frescos.

Concretando la realización de este proyecto, el 8 de Setiembre elPresidente de la República Peruana Alejandro Toledo, confirmó la aprobación del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un préstamo de 75 millones de dólares de recursos propios por unplazo de hasta 14 años y 60 millones de recursos comerciales por un plazo de 12 años, para la construcción del último tramo del proyecto gasífero de Camisea, las tasa de interés en ambos préstamos seráequivalente a las tasas del mercado del sector privado.

El proyecto del gas de Camisea que llevará gas natural a la ciudad de Lima para agosto del 2004, permitirá ahorrar combustible por un valor dedos millones de dólares, aumentando la eficiencia e incrementando la competitividad, asimismo, favorecerá la creación de industrias paralelas como las petroquímicas.

El tema principal de discusiónde este proyecto es la protección que se debe dar a la biodiversidad existente en la zona de Camisea (La Convención - Cusco - Perú).

Según el Presidente Toledo no existe discrepancias entre este...
tracking img