Iiopii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encontraba en un pueblo, un político candidato a presidente municipal, en plena campaña y su discurso era el siguiente:

¡Compatriotas, compañeros, amigos!, nos encontramos aquí convocados,reunidos, arrejuntados, para debatir, tratar o discutir, un tópico, tema o asunto, trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca reúne o arrejunta, es mipostulado, aspirantado o candidatura a la presidencia de este municipio.

Y en esas andaba cuando de repente uno de los presentes lo interrumpe, y le dice;

Candidato, candidato, disculpe lainterrupción, pero quiero saber porque para decir algo, siempre lo hace de tres diferentes maneras. A lo que el político responde:

Lo que pasa es que mi discurso va dirigido para toda clase de público. Laprimer palabra es para personas con un alto nivel cultural, como científicos, profesores, investigadores, etcétera.

La segunda va dirigida a personas con un cultural medio, así como usted o como yo.Y la tercera va dirigida a personas con un nivel cultural bajo, por los suelos, así como, así como...... 

Cómo aquel borrachito que está sentado afuera de la cantina.

A lo que el borrachito,que había estado escuchando todo, ni tardo ni perezoso se levanta e interrumpe al candidato y le contesta:

Candidato, postulante o aspirante, el hecho, razón o circunstancia, que yo me encuentre enun estado etílico, borracho o pedo, no indica, significa o justifica, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o paupérrimo, y con todo el respeto, estima o cariño que usted me merece, puede irrecopilando, recogiendo o arrejuntando sus menesteres, cosas o chunches, y encaminarse, dirigirse o largarse, a perjudicar, fregar o chingar, a su progenitora, mentora, o puta madre.

La maestra da la clasesobre invertebrados. Al terminar, pregunta a
los alumnos:

"Juanita, ¿cuál es el invertebrado más diminuto que conoces?"

"La oruga, maestra".

"Muy bien, Juanita".

Y así, continúa con...
tracking img