ijbtfjklhbyt

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Código ético de la arquitectura
1. Actuar en forma honorable, respetable con virtudes de honestidad, integridad y veracidad en nuestro ejercicio cabal de la profesión.
2. Anteponer el bien delcliente a sus ideas, es decir, si tú como profesionista sabes que no le conviene a tu cliente el proyecto que te está pidiendo, no lo realices.
3. Evitar que se violen las leyes, ordenanzas yreglamentaciones del ejercicio profesional.
4. Cuidar el mantenimiento y mejora de las construcciones.
5. Ofrecerse solo para el desempeño de funciones para las cuales se tenga capaci­dad, preparación yexperiencia. Y encargarse de obras solo si se han efectuado todos los estudios técnicos indispensables para su correcta ejecución
6. Dispensar por amistad, conveniencia o coacción, el cumplimiento dedisposiciones obliga­torias, cuando la misión de su cargo sea la de hacerlas respetar y cumplir.
7. Elaborar proyectos o preparar informes sin negligencia, ligereza ni criterios indebidamenteoptimistas.
8. Firmar planos realizados por otros sólo con plena revisión, y hacerse responsable de la gente que trabaja directamente con usted.
9. Evitar realizar acciones indebidas para obtener privilegiosen el ejercicio profesional.
10. Evitar Atentar contra la reputación o los legítimos intereses de otros profesionales.
11. Evitar Actuar en cualquier forma que permita o facilite la contratación conempresas extranjeras, de estudios o proyectos, construcción o inspección de obras, cuando a juicio de las autoridades en México exista la capacidad para realizarlos.
12. Evitar contribuir directa oindirectamente a la destrucción de los recursos naturales señalados en la ley que rige la materia.
Ejemplo de falta al código ético del arquitecto
Si un arquitecto es contratado por una persona quequiere realizar un parque de diversiones en un parque o área natural y este acepta solo por el dinero que se le pagara, sin importarle que el proyecto se realizara en un área natural que debería ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS