Iji Sisisisi

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Hoy en día en la Argentina se viven momentos sumamente difíciles, en los cuales la inseguridad violenta resulta ser una de las peores patologías que el ciudadano argentino está obligado a soportar.La inseguridad es un fenómeno que, de un tiempo a esta parte, se ha ido acrecentando de manera tal que afecta a todos los estratos sociales sin hacer distinciones de ningún tipo.

Las causas de lainseguridad en la Argentina
El fenómeno de la inseguridad crece cada día a pasos agigantados. Para buscar las causas que generaron la situación actual es necesario echar una mirada al pasado. Tanto lacrisis de 2001, como la ineptitud de las medidas sociales tomadas por los gobiernos y la corrupción de los sistemas judicial, policial y penitenciario, han logrado efectos puramente negativos en lasociedad, entre los que podemos nombrar, pobreza, anomia, exclusión social, deserción escolar, desocupación, desestructuración de la familia, entre otras. La suma de estos factores aleja a las personasde clases sociales bajas de ciertas instituciones fundamentales para la adquisición de valores y formación personal, como lo son la escuela y la familia.
La pobreza en la Argentina es uno de losfactores mas grandes que provoca el aumento de la inseguridad debido al aumento del costo de vida y la dificultad para conseguir trabajos dignos, provocan la imposibilidad de acceder a los recursosbásicos para el desarrollo físico y psíquico de los individuos.
La inseguridad, además de los factores anteriormente nombrados, es producto de la corrupción, las malas decisiones políticas, y la ineptitudpor parte de las instituciones encargadas de ejercer el control social

Consecuencias
Una de las consecuencias graves de la inseguridad es son las conductas defensivas y de hechos de justicia pormano propia, que pueden derivar en situaciones de descontrol de costos imprevisibles. La inseguridad ha dado lugar a intentos de cercar barrios y a pedidos de permisos para aportación de armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ijio
  • Sisisisi
  • sisisisi
  • sisisisi
  • Sisisisi
  • hasjhj iji
  • ijio+ok
  • IJIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS