Ijiji

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Fisicoquímica
✿Concepto
La fisicoquímica es la aplicación de los métodos de la física a problemas químicos. Se divide en termodinámica, electroquímica y la mecánicacuántica.
El estudio de la fisicoquímica es una breve exposición de algunas ideas fundamentales de uso común en la química.

✿ Surgimiento
La química física no seconstituyó como especialidad independiente de la química hasta finales del siglo XIX.
Algunos ejemplos de científicos que contribuyeron al descubrimiento de la fisicoquímicafueron:
* La obra de Alessandro Volta, , fue el punto de partida de muchos trabajos en los que se estudió los efectos de la electricidad sobre los compuestos químicos. * Humphry Davy , hizo pasar la corriente eléctrica a través de sosa y potasa fundida, lo que le permitió estudiar dos nuevos metales: el sodio y el potasio. 
*Faraday propuso sus dos conocidas leyes sobre la electrólisis
* Antoine Lavoisier y Pierre-Simon Laplace, son habitualmente considerados como el punto de partida de latermoquímica. Diseñaron un nuevo instrumento, el calorímetro, en el que podía realizar mediciones sobre la cantidad de "calórico" desprendido durante las reacciones químicas.* En los últimos años del siglo XIX, los trabajos de Jacobus Henricus Van't Hoff , tuvieron una gran influencia en este y otros campos de la química. Entre susaportaciones, se encuentra la introducción del "método diferencial" para el estudio de la velocidad de las reacciones químicas y su famosa ecuación que permite relacionar lavelocidad y la temperatura de la reacción.
* En 1876 Willard Gibbs se reconoce como el padre de la fisicoquímica, que es cuando es reconocida esta rama en la química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ijiji
  • Ijiji
  • Ijiji
  • Ijiji
  • ijiji
  • ijiji
  • ijiji
  • ijiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS