Ijijijijijijij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE SOFTWARE

SENA
ELECTRICIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
Mónica Carolina Rodríguez Quintero
150758
mcrodriguez59@misena.com
BOGOTA.D.C

RESUMEN:

Software Libre: Definiciones preliminares. Clasificaciones del software. Libertades Básicas. Que es y que no es Software Libre. Ventajas y Desventajas. Decisiones que afecta. Maneras de obtener software libre. Leyes yentidades relacionadas. Importancia del estudio del Software Libre. Conclusión.

CONCLUSIONES:

1. El software tiene mayor vigencia temporal que el hardware. El componente inmaterial e intangible persiste sobre los equipos. Las computadoras surgen y desaparecen, los programas perduran sobreviviendo a los equipos, emigrando y adaptándose de un equipo a otro. Dos conceptos y realizaciones, entre másabstractos, mayor vigencia temporal tienen.

El primero que llega al mercado con un producto aceptable, aunque no sea el óptimo, domina el mercado. El primero siempre fija la imagen, que los demás competidores intentarán reproducir, incluidos todos sus inconvenientes.
1. HISTORIA DE SOFTWARE:
El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratispor la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundación, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar,modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente fregare), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("softwarecomercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

[pic]
BIBLIOGRAFIA:
• Pigsty T.M. (1996). Practical Software Maintenance. New York:John Wiley & Sons. ISBN 0-471-17001-1. 
• April & A bran (2008). Software Maintenance Management. New York: John Wiley & Sons. ISBN 0-470-14707-5.
2. DEFINICION DE SOFTWARE:

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, encontraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionaradecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.

[pic]

3. Descripción del Software, su historia y taxonomía:

Si bien es cierto, el computador no puede realizar ninguna función por sí solo; se requiere de alguna instrucción que le dirija y organice todas las operaciones a cumplir. Esta‘alguna son las instrucciones que el programador escribe. Estas instrucciones, agrupadas en forma de programas que serán depositados en la memoria del computador, forman lo que se denomina software.
Por lo tanto, es un componente creado por el humano, y es lo que permite que el computador pueda desempeñar tareas inteligentes; dirigirá en forma adecuada a los elementos físicos o hardware. Es el...
tracking img