Ikea en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso IKEA en Estados Unidos
Caso IKEA en Estados Unidos
2011
Carlos Javier Broggi
Maestría en Administración de Negocios
16/12/2011
2011
Carlos Javier Broggi
Maestría en Administración deNegocios
16/12/2011

INTRODUCCION
Incorporarse en un nuevo mercado puede ser una tarea difícil. Existen diferentes factores que son necesarios analizarlos antes de lanzarse a la conquista de este. Espor ello que en este documento analizo la incorporación de la empresa IKEA en el mercado de los Estados Unidos. IKEA es la cadena minorista de mobiliario para el hogar más grande del mundo, hoycuenta con 150 tiendas en 28 países.

Figura 1: Mapa IKEA en el mundo
MAPA CONCEPTUAL DE IKEA
PREGUNTAS
Al analizar IKEA nos surgen las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo ha tenido tanto éxito IKEAcon productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio de fuertes influencias? ¿Constituyeron las adaptaciones en el mercado norteamericano una refutación de laestrategia?
Las adaptaciones realizadas en el mercado de los estados unidos no constituyen una refutación de su estrategia. La estrategia sigue siendo la misma “Productos con gran diseño, estandarizados y conbajos precios”. IKEA no ha variado su propuesta de valor inicial su propuesta de “precios bajos con significado”, solo se ha adaptado a las diferencias culturales que existen en los distintosmercados.
Lo que verdaderamente ha quedado demostrado es que no es posible comercializar exactamente los mismos productos, con el mismo diseño y de la misma manera en todo el mundo. Fue necesario realizarmodificaciones tanto en los productos como en la forma de atender a los clientes para poder traer a los consumidores y generar valor para los mismos.
2. ¿Qué características de las “personas jóvenesde todas las edades” son universales, de modo que una estrategia regional/global las pueda aprovechar?

3. ¿Va a prosperar IKEA dondequiera que elija establecerse?
IKEA puede prosperar en los...
tracking img