Ikea en los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IKEA EN LOS ESTADOS UNIDOS
IKEA es una corporación multinacional de origen Sueco, el cual se fundó en 1943 como casa de ventas por correo y se dedica a la venta de muebles y objetos para el hogar.Desde sus inicios IKEA planteo un nuevo mecanismo de fabricación y comercialización de muebles de manera que los productos que se venden son desarmables, este tipo de política permitió que seanfáciles de almacenar y transportar en embalajes planos y uniformes este mecanismo les permitió abaratar los costos y también poder ofrecer los precios más bajos del mercado. Así mismo tuvieron que aprenderde sus experiencias anteriores como lo fue al incursionar en su sucursal en Canadá.
Desde sus inicios IKEA planteo un nuevo mecanismo de fabricaci ón y comercialización de muebles de manera que losproductos que se venden son desarmables, este tipo de política permitió que sean fáciles de almacenar y transportar en embalajes planos y uniformes este mecanismo les permitió abaratar los costos ytambién poder ofrecer los precios más bajos del mercado.

Sus estrategias están basadas una en el manejo de costos para lo cual IKEA realiza contratos con fabricas en donde la mano de obra es barata ycuenten con la materia prima en la localidad asi mismo los medios logísticos estén siempre al alcance, también aprendieron que cuando los productos son estandarizados estos generan una economía deescala.
Otra característica es la de llegar a sus clientes el cual es el crear prosumidores el cual se entiende que los mismos proveedores que le realizan a IKEA también son los consumidores de suspropios productos o inmuebles que desarrollan y de esta manera actúan de manera directa.
También emplean el marketing de boca a boca el cual les da una reputación y también es importante mencionar que norealizan gastos de ningún tipo para generar.

1. ¿Cómo ha tenido tanto éxito IKEA con productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio con fuertes influencias...
tracking img