Ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una manera diferente de hacer negocios.

Queridos amigos:

Es un placer presentaros el informe “Una forma diferente de hacer negocios”. Este informe es la suma de pequeños pasos que damos cada día para lograr cambios sostenibles. Estoy especialmente orgulloso del esfuerzo y del entusiasmo que los colaboradores de IKEA muestran, trabajando juntos, por conseguir los objetivos que nos hemosmarcado en cuanto a sostenibilidad social y ambiental. Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas: nuestros clientes, colaboradores* y proveedores. Esa es la visión de IKEA y es una condición fundamental para hacer buenos negocios.

Por eso, desde que llegamos a España en el año 1996, hemos reducido el precio de nuestros productos más de un 30%, sin tener en cuenta la inflación. Hemosdemocratizado el diseño para que más personas puedan acceder a muebles bonitos, funcionales y de calidad. ¿Y cómo lo hemos conseguido? Orientando nuestro diseño a la producción, comprando mayores volúmenes, manteniendo una estrecha y larga relación con nuestros proveedores, optimizando el transporte de mercancías con nuestro famoso paquete plano, innovando en materias primas y en diseño,incrementando el número de proveedores locales e involucrando al cliente en el proceso de compra – IKEA hace su parte y los clientes la suya. Y todo ello al mismo tiempo que hemos buscado un impacto positivo en las personas y el medio ambiente. Estamos firmemente convencidos de que es posible ser una empresa responsable con las personas y el medio ambiente, al mismo tiempo que vendemos productos a preciosasequibles. Y esto se traduce en un compromiso que va más allá de lo legalmente establecido.

Una estrategia basada en las personas En IKEA ofrecemos a las personas con sentido común la posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente, asumiendo conjuntamente el compromiso de crear un mejor día a día para nosotros y para nuestros clientes. Durante este año hemos puesto en marchaPeople Strategy, una estrategia basada en las personas con un objetivo: atraer, desarrollar e inspirar a los mejores colaboradores. Somos una compañía plural y multicultural donde la igualdad y el respeto a las diferencias son ejes transversales que se cuidan a todos los niveles. Así, el 48% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y sólo en España, ya contamos con 67 nacionalidades ennuestro equipo.

escalones del ciclo de vida de nuestros productos. Un ciclo de vida en el que los proveedores de IKEA juegan un papel esencial. Trabajamos conjuntamente con ellos para obtener muebles de calidad y a precios asequibles, pero garantizando una responsabilidad y un respeto por las personas y por el medio ambiente. Nuestra principal herramienta es el Código de Conducta IKEA Way (IWAY)“La manera IKEA de comprar productos para la decoración del hogar”, que recoge lo que esperamos de nuestros proveedores en materia de responsabilidad social (condiciones laborales, seguridad y salud laboral, rechazo al trabajo infantil, remuneración mínima asegurada...) y responsabilidad ambiental (consumo energético...).

Compromiso con nuestros clientes Ofrecer una amplia gama de productos para elhogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas.

Comprometidos con nuestros proveedores responsables La responsabilidad de IKEA no empieza cuando el producto está en la tienda. Está interiorizada en cada uno de los

Integrando el cuidado del medio ambiente en el ADN de IKEA Queremos ser un 25% más eficientes energéticamente (menos energía) y utilizarmás energía renovable (mejor energía). Aumentar nuestros índices de

* Término utilizado en IKEA para referirse a los trabajadores.

2

3

reciclaje de residuos, consumir menos agua y promover un transporte más sostenible para nuestros colaboradores y clientes son otras de las áreas en las que venimos trabajando desde nuestra llegada a España.

Implicados en los avances sociales y...
tracking img