Iksdjkonkasjdoias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis mundial afecta a 32.000 empleos y más de 1.100 empresas en el país
Las actividades más afectadas son las vinculadas al sector automotor, la exportación y el campo. La provincia de BuenosAires, entre las más complicadas.
[pic]
02-03-2009 | Desde el estallido de la crisis mundial en octubre, de acuerdo con un relevamiento en esas carteras y según fuentes gremiales, en el mercadoformal de trabajo más de 32.000 personas fueron afectadas con despidos, suspensiones, reducciones de jornada o quitas salariales, mientras que cerca de 1.174 compañías solicitaron conciliaciones yaperturas de procedimientos de crisis de empresa.

Las actividades más afectadas son las vinculadas al sector automotor, la industria exportadora y el campo, según informa un matutino porteño.

Porejemplo en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo contabilizó un total de 440 despidos, 1.801 suspensiones y 177 trabajadores formales afectados por reducciones de la jornada laboral. Unas125 empresas admitieron conflictos y a 30 se les concedió la apertura del procedimiento preventivo de crisis. (Ver: Peligran 125 empresas bonaerenses y aceleran medidas para frenar despidos)

Entanto, en la ciudad de Buenos Aires, las actividades gastronómica, hotelera, textil, bancaria, el comercio y la construcción son las que más sintieron el impacto de la crisis en el empleo.

En Córdoba,los procedimientos de crisis suman 130 e involucran un total de 1.374 trabajadores, que perciben subsidios provinciales y nacionales.

Los empleos en peligro, en Santa Fe, se elevan a 8.400, segúnla viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani.

El referente de la CGT de Mendoza Jorge Córdova calculó que las desvinculaciones en esa provincia ascienden a 4.000, y afirmó que los sectores másperjudicados son el comercio, la industria, el metalmecánico y el del petróleo.

En Formosa, 9.000 trabajadores de la industria de la madera trabajan con la jornada reducida, mientras que 4.000 obreros...
tracking img