Il Divo

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Il Divo es un grupo internacional de ópera-pop creado por el productor musical Simon Cowell (1959–) para la discográfica Sony BMG. Está formado por Urs Bühler, Carlos Marín, Sébastien Izambard y David Miller. El grupo ha gozado de gran aceptación internacional vendiendo más de 26 millones de copias en discos, a nivel mundial.

El término italiano il divo significa ‘el divo’, que la RAE definecomo dicho de un artista del mundo del espectáculo ―y en especial de un cantante de ópera― que goza de fama superlativa
IntegrantesSébastien Izambard: tenor francés nacido el 7 de marzo de 1973 en París.
Carlos Marín: barítono español nacido el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim (Alemania) pero educado en Madrid.
David Miller: tenor estadounidense nacido el 14 de abril de 1973 en San Diego(California), pero se crio en Littleton (Colorado).
Urs Bühler: tenor suizo nacido el 19 de julio de 1971 en Lucerna.
[editar] HistoriaRespecto a la idea de la creación del grupo no es del todo claro, existen dos versiones: La primera contada por el barítono del grupo Carlos Marín en una entrevista en el año 2005 con la canadiense Elle, este especificó que la idea habría surgido de Simon Cowelltras ver una presentación de Los Tres Tenores en la televisión. La otra versión fue contada por el propio Cowell el mismo año en el programa americano Today a la presentadora Katie Couric, éste contó que la idea habría surgido luego de ver un capítulo de Los Soprano en donde la esposa de Tony Soprano, Carmela, estaba escuchando Con te partirò de Andrea Bocelli. Recordemos que este single alcanzó la2.ª posición en las listas británicas de música en mayo de 1996 y se mantuvo ahí por 14 semanas, sin lugar a dudas una gran fuente de inspiración para el productor europeo.* Rossi, Allegra (2005). Romancing the world. A biography of Il Divo. Orion Publishing Group Ltd.

Así es como en 2001 decidió formar un cuarteto multinacional de jóvenes talentos que con su técnica vocal clásica cantasen unrepertorio popular. Después de haber viajado por 17 países, en el 2003 termina su casting cuando David Miller es el último en firmar el contrato. Los elegidos fueron el español Carlos Marín, el francés Sébastien Izambard, el estadounidense David Miller y el suizo Urs Bühler. Así nació Il Divo, un grupo destinado al público internacional que arrasó en las listas de ventas con su primer sencilloRegresa a mí.

[editar] Carrera artística
Concierto en Singapur (enero de 2007).Su primer álbum, titulado Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa.
Contiene versiones de grandes temas como My way (A mi manera) de Paul Anka y hecha famosa por Frank Sinatra, Un-break my heart (Regresa a mí) de Toni Braxton y una adaptación del temade Ennio Morricone titulado Gabriel's Oboe para la película La misión, así como varias canciones en español, italiano e inglés incluyendo la ganadora del Festival de San Remo de 1994, Passerà.

Su segundo disco, Ancora (que en italiano significa ‘de nuevo’) o Encore (‘otra vez’ en francés), incluye temas en español (Héroe, Isabel, Si tú me amas, Hasta mi final, Solo otra vez (versión en españolde All by myself) y En Aranjuez con tu amor), en inglés O holy night (versión inglesa del clásico navideño Noche feliz), en italiano (Senza catene) y una versión del tema en francés de la cantante canadiense Céline Dion (Pour que tu m’aimes encore), con la que también encontramos un dúo inédito, I believe in you / Je crois en toi. Incluye también el tema en latín Ave Maria basado en el temacompuesto por Schubert.

Fueron elegidos junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 The time of our lives que se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston, Elvis Presley, Mariah Carey y Shakira,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • il divo
  • Il divo
  • Il divo
  • Il Divo
  • La Historia de el grupo musical IL Divo
  • Divad
  • DIVAS
  • Div

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS