Il faut savoir aveq qui on couche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IL FAUT SAVOIR AVEC QUI ON COUCHE
Hay que saber con quien se acuesta uno
En la historia siempre ha habido dos tipos de naciones: los pueblos imperialistas o dominantes y los pueblos dominados, la gran diferencia no radica en la cultura, si no en la económica y en la capacidad militar de cada país, por ejemplo: los Ingleses exterminando a los aborígenes americanos para formar otro paísimperialista, Estados Unidos; Bélgica en el Congo; la Alemania Nazi en Polonia y Checoslovaquia; España en México; Portugal en Brasil. Quizá la forma haya cambiado actualmente pero el fondo sigue siendo la mismo. Hace un par de años ante un escándalo por infidelidad conyugal Bill Clinton, caso Mónica Lewinsky, decidió atacar a Afganistán para recuperar la identidad americana con un excelente distractorquizá mejor que cualquier espectáculo a los ojos de los gringos: LA GUERRA.
Francia un país normalmente conocido por ser cuna de los derechos humanos y de la justicia moderna tiene ahora el presidente menos popular de toda su historia, Nicolás Sarkozy, que no solo llego al poder bajo circunstancias atípicas (un complot) si no que además tuvo a bien elegir como esposa a una mujer Italiana devida pública (Vedette involucrada en un sin numero de escándalos) dándole al pueblo francés una “primera dama” CON LA PEOR REPUTACIÓN que ha existido, ante un caso así solo se puede recurrir al gran axioma político de todos los tiempos “al pueblo pan y circo” y para demostrar la supremacía francesa nada mejor que demostrar el poder sobre un país que vive un momento critico en su historia y con pocasposibilidades de oponer una resistencia en el plano político.
Florance Marie Luise Casses Mori una francesa común y corriente sin mayor futuro en su país decide probar suerte en México a ejemplo de su hermano. Finalmente güerita y perfumada debe de poder sobresalir entre todas las prietas huarachudas que tiene este horrible país donde todo se puede arreglar con un poco de dinero, mas aúntratándose de alguien carismático, pero ¡oh! sorpresa en este país las grandes virtudes de Florance no le abren las puertas como ella esperaba, tenemos teiboleras mas jóvenes y bonitas que ella, mejores chefs de cocina y mucha gente con preparación universitaria, y para su mayor desgracia mujeres. Sin embrago ella viene de un país conquistador y esta dispuesta a conquistar, las puertas se le abrenrápidamente al ligarse a un tipo con mucha lana que demuestra prosperidad hasta en los mas mínimos detalles, ¿Creemos en la gran ingenuidad de esta mujer de 34 años? que viene de un país con niveles de competitividad muy alta, ¿qué nunca se entere a que se dedica su “exitosa” pareja?, ¿que confunda a un secuestrador con un maestro de primaria o con un burócrata o un voluntario de las hermanas de lasCarmelitas descalzas?
A veces se juntan el pan y las ganas de comer y Sarkozy encontró su caballo de troya para recuperar la popularidad ante su pueblo: salvar a esta ingenua victima de las garras del sistema jurídico mexicano en todas sus facetas (nivel policial, jurídico, diplomático, todos los niveles). En tanto, los medios franceses señalan que solo los mexicanos malinchistas y acomplejadoscreen en la inocencia de Florance, pues están en contra del gobierno y el manejo que este le da a la seguridad publica. Para ellos esta situación es una grotesca comedia montada por su presidente y su Ministra de Asuntos Exteriores, Michelle Alliot-Marie.
El gobierno francés argumenta con mucha razón que existen múltiples errores de procedimiento (el pan nuestro de cada día) normal eimprocedente para nosotros pero sin duda no para el gobierno francés y el derecho internacional, los cuales se rigen bajo la misma premisa “la forma es el fondo”, hay múltiples ejemplos de los errores en el caso Florenses Casses, no existió flagrancia (Florenses no fue detenida en el rancho las chinitas, peor a un fue detenida un día antes de ser liberados los rehenes; por si fuera poca existen varias...
tracking img