Il jettatore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Laferrere

Nota: este es un resumen que realice porq ayude a mi prima a preparar lengua de 7º.
Ojala les sirva. Son 3 capitulos por si les preguntan.

RESUMEN: LIBRO: ¡JETTATORE! DE: GREGORIO DE LAFERRERE

Personajes Principales:
• Lucía.
• Carlos (Primo de Lucía y gustaba de ella)
• don Lucas (Señor que quiere pedir la mano de Lucía)

Personajes Secundarios:
• Doña Camila(madre de Lucia)
• Don Juan (Padre de Lucia)
• Enrique (Amigo de Carlos- Medico Falso)
• Elvira (Hermana de Lucia)
• Pepito (pretendiente de Elvira)
• Leonor (Amiga de la Familia)
• Luis (Hermano de Leonor)
• Don Rufo (Amigo de la Familia)
• Angela (Sirvienta de la Familia)
• Benito (Sirviente de la familia)
Lugar: Casa de la familia de Lucia. Tiempo: durante una semana

Carlos quiereconvencer a Lucia para que ambos logren que todos crean que Don Lucas es jettatore (mala suerte o yeta). Todo surge porque Don Lucas iba a pedir la mano de Lucia. Carlos y Lucia querían ser novios y de esta forma se podrían deshacer de el.
Para eso Carlos le dice a Lucia que cuando Don Lucas ingrese a la casa, ella finja una actuación de enfermedad, y acuerda con Enrique (un amigo de Carlos) parahacerse pasar por doctor.
Al cabo de un rato, llega Don Lucas a la casa, y le dice a Doña Camila si le otorga la mano de Lucia, luego Lucia aparece y le dice a Don Lucas, que se aleje porque tenia fuego en las manos, y que estaba muy mareada, luego se finge desmayarse. En ese momento llega Carlos y le dice a doña Camila que es todo por la jettatura.
Doña Camila le dice q busque un medico y Carlosva a buscar a Enrique (el medico falso), y va a revisar a Lucia.
Carlos quiere convencer a doña Camila y a Don Juan de que don Lucas es jettatore, pero don Juan se enoja mucho y lo corre de la casa.
Pepito (novio de Elvira) llega a la casa y Carlos le pregunta, si cree en la jettatura, el le dice q si. Lo convence de la jettatura. Don Juan (Padre de Lucia y Elvira) corre a Pepito también de lacasa por hablar mal de Don Lucas.

Llegan a la casa Don Ruffo y Leonor (amigos de la familia). Don Ruffo les cuenta a todos que Don Lucas se hacía el galán con todas las jóvenes del bar que se hacía llamar Pedro Flores. Carlos se da cuenta que puede usar a su favor el hecho que don Ruffo no le agradase Don Lucas. Lucia le cuenta a Leonor el plan. Esta acepta. Y los tres se ponen de acuerdo paraengañar a todos.

Luego Enrique se encuentra con Don Lucas. Lo engaña, le dice que Don Lucas tiene un poder especial que permite controlar a las personas. Nunca le dice que le hace mal a las personas por jettatore. Todo era parte de un plan de Carlos para convencer a la familia de Lucia. Así Don Lucas queda convencido que podía controlar la mente de otras personas con solo mirarlas.

LuegoEnrique se va y aparece en la habitación Carlos, y Don Lucas le hace una prueba para adivinar un número que este debía pensar. En la primera acierta, pero en la segunda Carlos queda como congelado (miente que está así), y en ese momento justo estaba Benito, el mayordomo, y se asusta y sale corriendo, luego Don Lucas desesperado busca a Benito y le dice que quiere hacer la prueba y benito muy asustadose larga a llora y luego se desmaya y queda enfermo. Otro mas que queda convencido de la jettatura.

Don Lucas va con el doctor, y el doctor le dice que a Carlos le puso mucho poder para tratar de hacer la prueba, luego vuelve con Carlos y el vuelve a la normalidad. Quedan de acuerdo que no se lo contarían a nadie de la familia.
Pepito enterado de estas situaciones, esta muy asustado de que lajettatura le entre, cada vez que entra Don Lucas a la casa Pepito se va asustado.

Luego Don Juan y doña Camila conversan y ella dice que esta muy preocupada por lo que esta pasando la familia, lucia y Elvira enfermas, don Rufo que no aparecía, Benito enfermo. Ya había pasado una semana desde que le había dado la mano de Lucía y desde ese momento pasaron cosas que la convencieron de la...
tracking img