Il postino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IL POSTINO”

Esta película cuenta la historia del poeta Pablo Neruda con Mario, un simple pescador que gracias a su relación con el poeta aprende a amar a lapoesía.
Mario es un hombre casi analfabeto, vivía en una pequeña isla de Italia, junto a su padre, un pescador; él no quiere seguir los pasos de su padre, pero laisla no ofrece salidas interesantes por lo que Mario quiere irse a vivir a América. Pero consigue un trabajo en el correo, su trabajo consta en repartir cartas en laisla. Al ser un pueblo donde la mayoría de sus habitantes no sabían leer, Mario sólo le llevaba la correspondencia al recién llegado Pablo Neruda. El poeta se habíaexiliado en esa isla con su mujer, ya que en su país, Chile, en ese momento estaba prohibido el partido comunista del cual el poeta era militante.
El carteroestaba enamorado de Beatrice, una mujer que trabajaba en un bar del pueblo, y recurre a Neruda(ya que él era conocido como “el poeta del amor” recibiendo diariamentemuchas cartas de mujeres), para que le ayude a conquistar su corazón. A raíz de esto surge una amistad entre ambos, lo cual a Mario le cambió le cambió la vida.Neruda fue muy influyente en Mario, debido a su fascinación por la política, Mario adquiere ideales políticos y se hace militante. También le cambió su forma de ser,haciéndolo más luchador, comprometido con la gente, esto se ve cuando Mario defiende a un pescador en el puerto.
Mario se casa con Beatrice, siendo Neruda supadrino de bodas, demostrándole con este gesto su grado de amistad, ya que Neruda no cría en la Iglesia. Luego muere antes de leer su primer poesía en un acto comunista.
tracking img