Il postino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Il postino
A mí, la historia me pareció fascinante. Como el simple hecho de tener un contacto con una persona, pudo crearle a Mario es pasión por la poesía. Cuando antes deeso, a él no le llenaba lo que hacía en la vida, la pesca.
La historia va narrando como de visita en visita, el cartero de Neruda se vuelve en su aprendiz y amigo, usando ala poesía como medio para desarrollar esta relación. Esa relación que se va dando, se va presentando dentro de una historia donde se contrastan dos personalidades muydiferentes, la de un joven desocupado, muy humilde, ignorante, pero de gran corazón y desinteresado a su oficio y la de un famoso poeta con muchos seguidores, que fue exiliado de supaís.
Es una historia que te enseña cómo se puede tener una pasión por algo, aunque no se tenga un conocimiento previo. Mario estaba desinteresado por el oficio de su padre,por ello al darse la oportunidad toma un trabajo como cartero. Su deber, llevarle su correspondencia a Pablo Neruda, que habitaba en la misma isla y poblado que el.
Lo que lellamaba la atención al Mario era la cantidad de admiradores con los que contaba Neruda. Esto lo alentó a adentrarse en el mundo de la poesía.
A tanto llegó su interés por lapoesía, que logro conquistar a la mujer más bella de la isla y casarse con ella.
Aunque bella la historia, para mi tuvo su lado triste, por que aunque indirectamente, supasión lo llevo a la muerte; aunque desde mi punto de vista logró lo que muchas personas no logran en toda su vida: Se desarrollo en algo que lo apasionaba, conquisto a labelleza de sus ojos, y a pesar del abandono de Neruda (como lo veía la gente de la isla) él nunca dejó de creer en esa persona que alentó la pasión por el arte de los versos.
tracking img