il volo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La Perestroika y sus aspectos: Alemania, Yugoslavia y Checoslovaquia
Perestroika significa reestructuración; fue un proceso puesto en marcha en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov a finales delaño 1980, se refiere a la reestructuración del sistema económico del país y al desarme nacional y mundial. Su objetivo era reformar y preservar el sistema socialista, pues quería dar a la sociedadcierto espíritu de empresa e innovación.
Glasnost fue una política llevada a cabo junto a la Perestroika por Mijaíl Gorbachov, pero mientras esta última se ocupa de la reestructuración económica de laUnión Soviética, la glasnost pretendía liberalizar el sistema político, que los detractores acusaban de estar férreamente controlado por el Partido comunista, entre los sucesos relevantes queacontecieron en esta etapa fueron que los medios de comunicación tenían más libertad de criticar al gobierno. Gorbachov también autorizo la liberación de presos políticos para la oposición interna y externa yla emigración de algunos refuseinks.
Durante el glasnost se dieron a conocer, entre otras cosas, detalles sobre la época estalinista que permanecían reservados por cuestiones de Estado.RUSIA
Todas estas reformas de Gorbachov cambiaron la estructura económica, política y social de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, e hicieron que los políticos se dividieran en conservadoresy reformistas.
En 1991, se realizó un plebiscito para confirmar que la URSS continuaría existiendo.
El 19 de agosto los militares conservadores intentaron dar un golpe de Estado contra Gorbachov,pero la población y mayor parte de las fuerzas armadas apoyaron a Gorbachov. La resistencia fue dirigida por BORIS YELTSIN, presidente de la Republica de Rusia.
Con la repuesta a esa situación llegola separación de la Unión Soviética, las primeras Republicas en declamar su independencia fueron: Lituania, Estonia y Letonia. También proclamaron su independencia otros países socialistas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Il volo
  • Il Volo
  • il volo
  • il volo
  • il volo
  • Canciones de il volo
  • Biografía De Il Volo
  • Il volo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS