Ilativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILATIVOS

1.- Copulativos: los ilativos de este tipo indican unión de elementos análogos. Los más comunes son: y(e), ni (no + y), que. Noadmiten uso de comas.

2.- Disyuntivos: los ilativos de este tipo indican diferencia o alternativa. Los más comunes son: o(u), ya, bien, ya sea, ora.3.- Adversativos: los ilativos de este tipo indican contrariedad u oposición en las ideas. Los más comunes son: pero, mas, sin embargo, noobstante, aunque, pese a ello. (no) sino, (no) sino que, sólo, en cambio, mientras que, por el contrario, al contrario, al revés.

4.- Causales: losilativos de este tipo indican motivo, causa o razón de lo expresado. Los más comunes son: porque, ya que, puesto que, dado que, pues.

5.-Consecutiva: los ilativos de este tipo indican consecuencia o efecto. Los más comunes son: luego, por ende, en consecuencia, por consiguiente, por lotanto, por eso, de aquí que, pues.

6.- Concesivos: los ilativos de este tipo señalan objeción o reparo con respecto a lo afirmado. Los máscomunes son: aunque, por más que, a pesar de que, no obstante, si bien.

7.- Condicionales: los ilativos de este tipo indican condición, requisito onecesidad. Los más comunes son: si, en caso de (que), siempre que, a menos que, a no ser que.

8.- Finales: los ilativos de este tipo indicanfinalidad u objetivo. Los más comunes son: para, a fin de (que), con (el) objetivo de, con (el) objeto de, con el propósito de, con tal que, dado que.
tracking img