Ilegalidad De Perencion En Proceso Con Sentencia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
actuando en causa propia según escrito adjunto, por medio del presente memorial solicito al despacho que al momento de reconocerme personería se sirva simultáneamente declarar la ILEGALIDAD del autocon el que decretó la perención del proceso de la referencia, por las siguientes razones:

1) Para aplicar la sanción de la PERENCION a un proceso ejecutivo en el que ya se ha dictado sentencia,es necesario previamente verificar qué el impulso de la actuación procesal que se encontraba pendiente correspondiera EXCLUSIVAMENTE al EJECUTANTE.

2) En el proceso de la referencia no existíaactuación pendiente por parte del ejecutante, toda vez que:
a) El pago ordenado debía ser realizado por el demandado.
b) No existen bienes o ingresos de los demandados que puedan ser perseguidos paracubrir el monto de la orden de pago.
c) Los pocos bienes muebles embargados en el proceso son de muy exiguo valor y conforme al art. 516 del Código de Procedimiento Civil, su avalúo podía serimpulsado por el ejecutado, o hasta por el mismo despacho mediante la designación de un perito que cumpliera con dicha actuación.

3) La perención en los procesos ejecutivos fue establecida como unmecanismo transitorio por el artículo 23 de la Ley 1285 de 2009 “Mientras se expiden las reformas procesales tendientes a la agilización y descongestión en los diferentes procesos judiciales” y por lotanto dejó de ser aplicable a partir de la ley 1395 de 2010, por la cual se adoptaron medidas de descongestión.

4) La figura a aplicar que se encontraba vigente es el DESISTIMIENTO TACITO, en razóndel cual se debió requerir el impulso del proceso dentro del mes siguiente para evitar su terminación anormal.

Por otra parte, la notificación del auto realizada por estado, resultó inidóneapara enterar a la accionante oportunamente de dicha decisión, lo cual impidió que interpusiera oportunamente los recursos de ley.

En aplicación del principio de legalidad y de favorabilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de la perencion en el proceso laboral
  • Sentencia (proceso civil)
  • La sentencia en el proceso penal
  • Perencion
  • terminación de proceso por perencion
  • Perú País de Emprendedores… ¿Se justifica la ilegalidad en el proceso?
  • Concepto sobre perencion en procesos ejecutivos
  • Sentencia Penal, Transporte Ilegal de Estupefacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS