Ilfluencia de los telefonos celulares en los estudiantes de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE TESIS

INFLUENCIA DE LOS TELÉFONOS CELULARES EN LOS ESTUDIANTES DE 1ER GRADO DE LA SECUNDARIA MIGUEL UTRILLA TRUJILLO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 2010

RESPONSABLE DEL PROYECTO
GILBERTO GUADALUPE PÉREZ COELLO
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
GENERACIÓN 2007 – 2011. UNICH

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 18 DE MAYO DEL 2010.

TITULO:
INFLUENCIADE LOS TELÉFONOS CELULARES EN LOS ESTUDIANTES DE 1ER GRADO DE LA SECUNDARIA MIGUEL UTRILLA TRUJILLO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 2010

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
GILBERTO GUADALUPE PÉREZ COELLO.

DIRECCIÓN:
AVENIDA PEDAGOGOS #170 DE DE LA COLONIA PRUDENCIO MOSCOSO

TELÉFONO:
044 – 967 - 106 – 51 – 20.

E–MAIL:
CAMALEON88_88@HOTMAIL.COM

INSTITUCIÓN:
UNIVERSIDADINTERCULTURAL DE CHIAPAS.

FECHA DE INICIO:
30 DE JULIO DEL 2010.

FECHA DE TÉRMINO:
30 DE MAYO DEL 2011

CIUDAD:
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
1. Planteamiento del problema
1.1.- Delimitación del espacio físico y geográfico
El presente trabajo de investigación lo voy a realizar en los estudiantes de la Escuela Secundaria Miguel Utrilla Trujillo que se encuentra ubicada en SanCristóbal de las Casas, Chiapas.
La cabecera del municipio San Cristóbal de Las Casas fue una de las primeras ciudades construidas en la Nueva España. Es denominado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, aunque de hecho posee la categoría de ciudad. Tiene una población de 186, 416 habitantes. Esta ciudad tiene aproximadamente 25 barrios 30 colonias y 25 fraccionamientos.
El territoriomunicipal abarca desde las coordenadas geográficas 16°46' hasta 16°35' de latitud norte; y desde 92°26' hasta 92°43' de longitud oeste.
El municipio de San Cristóbal de Las Casas colinda con: al norte: Chamula y Huixtan; al este: Huixtan y Teopisca; al sur con Teopisca, Totolapa y San Lucas al oeste con San Lucas y Zinacantán.
La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es considerada "La capitalcultural de Chiapas". Desde el año 2001, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es otra sede del Festival Cervantino-Barroco, que se celebra anualmente la última semana de octubre, y en algunos años esa semana puede abarcar hasta los primeros días de noviembre.
Fiesta del Dulce Niño de Jesús, del Señor de Esquípulas, de San Antonio, de San Cristóbal, de la Sagrada Familia y el Corpus Christi, lafiesta de Santo Domingo y el 31 de marzo en que se celebra el día de la fundación de la Ciudad que data de 1528.
Esta secundaria se encuentra en la colonia Prudencio Moscoso pastrana en la avenida San Juan. La escuela segundo hace 10 años primero estuvo en la avenida Pantaleón Domínguez en el bario santa lucia de ahí se paso a la colonia Prudencio en el cual cuando se pasaron sus aulas eran de maderapero después de 4 años empezaron a construir los salones de material. Esta escuela cuenta con 20 aulas de estudio, son 5 aulas de talleres que son: mecanografía, corte y confección, computación, belleza, electricidad, y las 15 aulas restantes son: 5 de 1er grado, 5 de 2do grado y 5 de 3er grado.
Ahí en la escuela se encuentran 20 maestros, 5 secretarios, 1 director y 1 sub director.2.2. Delimitación del tiempo
El presente trabajo lo voy a realizar en un periodo de 10 meses, a partir del mes de julio a mayo del 2010.
En este periodo es en que lo voy a realizar, ya que es en el que me encuentro con más tiempo de realizar el proyecto de tesis. Ya que si lo hago más adelante no lo voy a poder realizar ya que voy a estar haciendo mi servicio social de la carrera decomunicación intercultural de la (unich), además que el próximo año voy a realizar mi servicio militar y por lo tanto esto provoca que lo realice en esos meses.

2.3. Delimitación semántica
Teléfono: (de tele – y el gr. Phoneo, hablo) m. comunic. Aparato por el que llega lo voz a distancia por medio de electricidad. // núm. Clave de cada aparato. (Diccionario escolar de la real academia...
tracking img