Iliada Canto 2

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Canto II Sueño – Beocia o catálogo de las naves
Zeus, buscando la manera de atender el ruego de Tetis, decide enviar un sueño ante Agamenón con el fin de incitarle a combatir a los troyanos dándolela garantía de victoria.
El atreida al amanecer se reúne con los más importantes de sus hombres y les comunica su sueño sin cambiar palabra alguna y sin mostrar duda sobre su legitimidad, y les hablatambién sobre su plan de recomendar a los acaienos que vuelvan a sus hogar, que terminen ese viaje hasta el momento infructuosos y encomienda en sus jefes la misión de luego convencerlos de quedarse.Y así fue como Néstor en nombre de todos los demás jefes dio su respaldo al atreida y se dispusieron a llevar a cabo lo planeado.
Se dispusieron a reunir a los acaienos y estos a su vez a escuchar aAgamenón quien les recordó como Zeus los había llenado de desgracias, como habían transcurrido ya nueve años en vano, como no importaba su superioridad numerica frente a los troyanos, no lograríanvencerlos. “Vámonos, Huyamos todos en nuestros navíos a la amada tierra natal Nunca conquistaremos la gran Troya”, fueron las palabras de Agamenón.
Sin decir nada y sin oponerse a las demandas deAgamenón los acaienos corrieron a sus navíos dejando a su paso tan solo una nube de humo, y la huida hubiera concluido de no ser porque Here envió a Atenea a retener a los acaienos con un mensaje claroque le fue trasmitido a Odiseo, el más inteligente de los del grupo de los escapistas, quien con el cetro inmortal del atreo en sus manos logro detener la huida de los suyos, logro que lo escucharan yles recordó como hace nueve años Calcas las había revelado la verdad, que su victoria ante los troyanos, dictada por el mismo Zeus, ocurriría al décimo año de combate, y que este tiempo ya se habíacumplido; de nuevo los argienos creyeron en la palabra de uno de sus jefes y le aplaudieron. Néstor el más experimentado de los hombres recomendó a Agamenón no tardar más en el avance hacia Troya y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ILIADA CANTO 2
  • Canto I La Iliada
  • Cantos de la Iliada
  • Cantos De La Iliada
  • 1 Canto de la iliada
  • La Iliada (Canto I) De Homero
  • Resumen de la Iliada y sus Cantos
  • Síntesis Del Canto 22 De La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS