Iliada Homerica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TABLA DE CONTENIDOS
Biografía del autor………………………….....
Tema y argumento………….........................
Tema central de “La Ilíada”………………….
Lista de personajes……………………………
Resumen ycomentarios……………………..
Tiempo histórico e interno……………………
Análisis detallado de personajes……………
Vocabulario……………………………………

BIOGRAFIA

La historia de la literatura occidental comienza con la aparición de las dos másepopeyas clásicas: la Ilíada, y la odisea, es casi poco o nada lo que se puede hablar de este autor. En realidad los datos mas frecuentes aceptados sobre la existencia son solo aproximaciones, que aun hoyson objetos de investigación y motivo de no pocas discusiones.
Pues se sabe que los antiguos griegos situaban la existencia de Homero alrededor de los siglo IX y VIII a.C. Herodoto, el padre de laciencia histórica, que vivió en el siglo V a.C., sostenía que el poeta había vivido cuatro siglos antes de el, es decir, hacia el siglo IXa.C. Gracias a los estudios y las indagaciones arqueológicassitúan la vida de Homero en el siglo VIII a.C.

En cuanto al lugar de nacimiento es tal la incertidumbre, Que ya desde aquella época siete ciudades se disputaban el honor de haberlo visto nacer. Hoy sepresume que tuvo que haber nacido en algún lado de la costa de Asia menor.

TEMAS Y ARGUMENTOS

Todo lo que se conoce sobre los orígenes de la literatura occidental, esta presente de maneraadmirable en los poemas homéricos. Aunque sabe que hubo una larga tradición de poesía oral que precedió a la obra de homero, la Ilíada y la Odisea, emerge como los primeros poemas épicos de la literaturagriega. Ellos son tomados como el comienzo de la literatura europea, y así mismo, como el punto de partida de la civilización occidental.
Elaborados aun en una época muy remota cuanto aun no existía lacomposición en prosa, una vez conocidos por los antiguos griegos (también llamados helenos), estos dos viejos y extensos poemas, se convirtieron en uno solo en su mas preciado tesoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iliada De Homero
  • homero, iliada
  • La Iliada Homero
  • Homero La Iliada
  • La Iliada De Homero
  • iliada de homero
  • Resumen de la iliada de homero
  • La Iliada (Canto I) De Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS