Iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5721 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAISES DEL CONTINENTE ASIATICO QUE IRAN AL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010

UBICACION GEOGRAFICA
Australia posee una extensión geográfica de 8 millones de kilómetros cuadrados. Es el sexto país más grande del mundo, la isla de mayor tamaño y el más pequeño de los continentes.
Situada en el hemisferio sur entre los océanos Indico y Pacífico, Australia está asentada sobre una de las plataformascontinentales más viejas del mundo, formando una isla-continente de costas poco recortadas, cuyos únicos accidentes geográficos importantes son la Península de Cabo York y el Golfo de Carpentaria, al noreste del país. La cordillera australiana se extiende a lo largo de la costa oriental, y su altura culminante es el monte Kosciusko (2.234 m.) El centro del país lo constituyen dos inmensas llanuras yel oeste es una meseta de 200 a 600 metros de altura, interrumpida por algunas montañas (Montes Mac Donnel y Musgrave).
Capital
La ciudad capital es Canberra, ubicada en el Territorio Capital Australiano, establecido dentro del estado de New South Wales, y tiene 311 mil habitantes. Alberga las más importantes instituciones nacionales, entre las que se encuentran el Parlamento Federal, laBiblioteca Nacional, la Galería Nacional, la Corte Suprema y el Museo de Guerra.
POBLACION
En australiaviven cerca de 19 millones de personas, con una densidad de 2/km2 (dos habitantes por cada kilómetro cuadrado). La población australiana es angloparlante con profundos lazos tradicionales con Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países occidentales.
TIPO DE GOBIERNO
Australia es un Gobierno Federalque cuenta con una sólida democracia, pionera del voto femenino y de la votación secreta (1895).
En el siglo XVI Australia fue colonia de Inglaterra y desde esa época copió la estructura política, judicial y educativa del Reino Unido. En la actualidad, Australia pertenece al "Commonwealth" o Comunidad Británica de Naciones, asociación libre de 50 estados independientes soberanos que formaronparte de la corona británica. Es por esta razón que, aunque Australia es una nación independiente, la Reina Isabel II de Gran Bretaña, es también formalmente la Reina de Australia.
El gobierno federal australiano está basado en un parlamento elegido por el pueblo, con dos cámaras: la Cámara de Representantes (House of Representatives) y el Senado (Senate). El partido (o partidos) con mayoría en laCámara de Representantes forma gobierno con ministros pertenecientes a las dos cámaras. La tradición administrativa de Australia tiene sus raíces en la administración de las colonias. Sus servicios públicos federales, estatales y territoriales son todos profesionales, en el sentido de que contratan a funcionarios permanentes para servir al Gobierno que esté en su momento, independientemente de suideología política.
La Reina nombra a un Gobernador General de Australia (aconsejado por el Gobierno australiano elegido) para que la represente.
El Gobernador General nombra a los ministros, aconsejado por el Primer Ministro, y, por convención, actúa sólo por consejo de los ministros en prácticamente todos los asuntos.
Australia tiene una constitución escrita que expone las funciones delgobierno federal, tales como las relaciones exteriores y comerciales, la defensa y la inmigración. Los estados y territorios son responsables de los asuntos no asignados al gobierno federal. En la práctica, los dos niveles de gobierno cooperan en muchas áreas.
Los estados y territorios crean órganos locales de gobierno. Estos no tienen asignadas funciones de mantenimiento del orden y la seguridad o develar por la educación pública conferidas a organismos locales en otros países de habla inglesa.
Australia celebra elecciones regularmente y el voto es obligatorio. El período máximo de mandato de un gobierno australiano es de tres años, a partir de la primera reunión del nuevo Parlamento Federal. No obstante, el Primer Ministro puede pedirle al Gobernador General que se celebren elecciones...
tracking img