Iliada

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Caracteristicas de un antilider

1. No desarrollar actitudes de aprendizaje. Hay que ser fiel al principio “la vida es la que forma”.2. A improvisar. 3. No demostrar empatía o actitud de escucha. 4. Hacer trabajar a los empleados individualmente. 5. Rodearse de gente incapaz y mediocre. 6. No delegar. 7. Enfatizar los méritos y prestigio de usted como jefe. 8. No promocionar a lossubordinados. 9. Aislarse en su torre de marfil. 10. Tardar en responder o, mejor, no responder a los problemas. 11. Dividir y vencer. 12. No dejar escuela ni discípulos (con usted comienza y acaba todo).
Cualquier parecido con las coincidencias es pura realidad

Características
LIDER:
el lider debe de ser trabajador, pero al desarrollar el trabajo debe ponerle interes y esfuerzo para que de estamanera los demas lo sigan como ejemplo a seguir.
perseverante, porque perseverante porque el lider debe creer en lo que desea en lo que se propone a realizar, a cumplir metas y dedicarle empeño para el desarrollo de todo lo que quiere.
debe de tener un autodomio para que sea capaz de controlar sus emociones y asi no afecte alos demas cuando tenga algun problema y lo sepa manejar.
la prudencia es unade las carecteristicas mas importantes ya que es la que permite al lider no dejarse guiar por lo que le sucede y de esa manera fecte su trabajo y afecte alos demas.
ser justo en un lider es importante ya que esto permite la armonia a quienes lo rodean y no se deja manejar por lo que los demas le diga.
el lider debe ser abcesible para su equipo de trabajo para que todos puedan interactuar de lamejor forma y debe ser motivante en su equipo para que sepan que hay una confiansa entre ellos y su lider y es lo mejor para que vayan aprendiendo a ser lideres en un futuro.
tambn debe ser humilde, generoso y culto ya que estas caracteristicas son las que representan ala persona y por cultura general.
el sentido del humos no puede faltar un buen lider debe tener buen sentido del humos para quede esta forma en los peores momentos todo el equipo este en armonia y sepa afrontar los problemas.
y por ultimo la forma fisica importa muchisimo porque es la primera imagen que se ve antes de hablar y dependiendo como lo vean lo analizan y asi saben si es un buen lider o no.
EL ANTILIDER:
son soverbios creen que tienen la razon siempre y todos los del equipo deben aceptar lo que el diga comosi fuera la verdad y la unica opinion valida.
un lider nunca puede ser incumplidor porque los demas creeran que a el no le importa si tambien y en los trabajos le incumpliran y el se disgustara pero porque el les dio el mal ejemplo.
temeroso nunca por que no se podra enfrentar a los demas cuando tenga algo que decir y en reuniones hara quedar a su equipo de trabajo mas despues de todo lo quehicieron.
falto de vision es el peor de los errores ya que siempre es el que da las ideas y quiere cumplir sus metas y desarrollar todo de la mejor forma.

1. Saber Administrar con Seres Humanos
 
Como mencionamos existen muchos tipos de líderes, muchos de ellos en puestos altos sin tener la capacidad de gestionar a un grupo de personas, pero si con el conocimiento y experiencia. Para ser unverdadero líder es necesario desarrollar la capacidad de empatía yescucha, sobre todo conocer perfectamente a cada empleado y el valor que representa para un proyecto en especifico, es contundente un líder que no sabe manejarse ante las personas esta condenado a fracasar.
 
2. Gestionar sus Acciones
 
Hay una habilidad muy especial en este tipo de personas y es que sus propuestas e ideas vienenen grandes cantidades, por default son personas muy creativas y analíticas al mismo tiempo, se trata de proponer, gestionar e implementar sus acciones en el momento adecuado para la industria, su la empresa y para su equipo.
 
3. Gestionar Información
 
Debemos tener en cuenta que la información debe fluir libremente, un colaborador informado, es más fiel a la empresa, a su trabajo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS