Iliada

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La extensión de la base histórica de la Ilíada es objeto de un constante debate y descubrimientos recientes han alimentado más discusión a través de varias disciplinas. Los sucesos descritos en laIlíada de Homero, incluso si están basados en sucesos históricos, nunca serán identificables completamente con hechos históricos o arqueológicos aun si hubo una ciudad en la edad del bronce en el lugarhoy llamado Troya y aun si esa ciudad fue destruida por el fuego o la guerra alrededor de la misma época postulada para la Guerra de Troya.
Ningún texto ha sido encontrado en el lugar mismo queclaramente identifica el sitio de la Edad del bronce. Esto probablemente es debido al allanamiento de la anterior acrópolis durante la ampliación de la Ilión helenística (Troya VIII), destruyendo las partesque más probablemente contenían los archivos de la ciudad. Un solo sello de un escriba luvita fue encontrado en 1995 en una de las casas del estrato denominado Troya VII-B, probando la presencia decorrespondencia escrita en la ciudad.
La creciente comprensión de la geografía del imperio hitita hace muy probable que el sitio corresponda a la ciudad de Wilusa. Para la mayoría de losinvestigadores, la identidad de la Ilios homérica con Wilusa ha sido comprobada, aunque algunos arqueólogos aún son contrarios a esta identificación.
Un nombre Wilios o Troya no aparece en ninguno de losregistros escritos de sitios micénicos. Los griegos micénicos del siglo XIII a. C. habían colonizado la Grecia continental y Creta, mientras que en Asia Menor habían establecido solamente una cabeza de puenteen Mileto (Millawanda). La Wilusa histórica era una de las tierras de Arzawa, en alianza con el Imperio Hitita. Los elementos arquitectónicos, así como la mayoría de la cerámica encontrada, los usosfunerarios y el culto a las piedras son similares a los de otras ciudades anatolias de su época. Por tanto las referencias escritas a la ciudad se buscan en la correspondencia hitita más que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS