Ilícitos sancionados con Penas Restrictivas de libertad
Constituyen ilícitos sancionados con pena restrictiva de libertad:
1. La defraudación tributaria.
2. La falta de enteramiento de anticipos por parte de los agentes de retención o percepción.
3. La divulgación o el uso personal o indebido de la información confidencial proporcionada por terceros independientes que afecte o pueda afectar su posición competitiva, por parte de los funcionarios o empleados públicos, sujetos pasivos ysus representantes, autoridades judiciales y cualquier otra persona que tuviese acceso a dicha información.  
SEÑALE EL ILÍCITO QUE EL GRUPO CONSIDERE MÁS GRAVE
Considera nuestra equipo que el Ilícito más grave es la divulgación o el uso personal o indebido de la información confidencial proporcionada por terceros independientes que afecte o pueda afectar su posición competitiva, por parte de los funcionarios o empleados públicos, sujetos pasivos y sus representantes, autoridades judicialesy cualquier otra persona que tuviese acceso a dicha información.
CONCEPTO DE SANCIÓN TRIBUTARIA
Pena para un delito o falta. Castigo o pena para aquellos individuos que obran en contra de la administración tributaria y de la recaudación de tributos.
CLASIFICACIÓN DE LAS SANCIONES TRIBUTARIAS:
Prisión
Cárcel u otro establecimiento penitenciario donde se encuentran los privados de libertad; ,ya sea como detenidos, procesados o condenados. Pena privativa de libertad más grave y largaque la de arresto e inferior y más benigna que la de reclusión (Cabanellas de Torres). El Código Orgánico Tributario nos dice que las personas jurídicas responden por los ilícitos tributarios. Por la comisión de los ilícitos sancionados con penas restrictivas de la libertad, serán responsables sus directores, gerentes, administradores, representantes o síndicos que hayan personalmente participado en la ejecución del ilícito (Art. 90 C.O.T.)
Además de esto, nos indica que las sanciones, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ilicitos Sancionados Con Pena Restrictiva De Libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilicitos-Sancionados-Con-Pena-Restrictiva-De/2720043.html

MLA

"Ilicitos Sancionados Con Pena Restrictiva De Libertad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilicitos-Sancionados-Con-Pena-Restrictiva-De/2720043.html>.

MLA 7

"Ilicitos Sancionados Con Pena Restrictiva De Libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilicitos-Sancionados-Con-Pena-Restrictiva-De/2720043.html>.

CHICAGO

"Ilicitos Sancionados Con Pena Restrictiva De Libertad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilicitos-Sancionados-Con-Pena-Restrictiva-De/2720043.html.