Ilin al ataque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de recta

Recta oblicua o cualquiera:
Una línea que es inclinada con respecto a los tres planos principales. No puede aparecer nunca en su longitud verdadera en ninguno de los tres planosprincipales.

Recta horizontal:
Es una recta paralela al plano horizontal de proyección; por lo tanto, se proyecta sobre este plano en verdadero tamaño; su proyección verticales paralela a la líneade tierra, porque todos sus puntos tienen igual cota (Z=cte.), y por lo tanto forma un ángulo de cero grados con el plano horizontal de proyección (α0=00).

Recta frontal:
Es una recta paralela alplano vertical de proyección; por lo tanto, se proyecta sobre este plano en verdadero tamaño; su proyección horizontal es paralela a la línea de tierra, porque todos sus puntos tienen igual vuelo(Y=cte.), y por lo tanto forma un ángulo de cero grados con el plano vertical de proyección (βο=00).

Recta de punta:
Es una recta perpendicular al plano vertical de proyección; por lo tanto, suproyección vertical es un punto, y su proyección horizontal se observa en verdadero tamaño y perpendicular a línea de tierra; forma ángulos de cero grados con el plano horizontal de proyección (α0=00) ynoventa grados con el plano vertical de proyección (β0=900).

Recta vertical:
Es una recta perpendicular al plano horizontal de proyección; por lo tanto, su proyección horizontal es un punto, y suproyección vertical se observa en verdadero tamaño y perpendicular a línea de tierra; forma ángulos de noventa grados con el plano horizontal de proyección (α0=900) y cero grados con el plano verticalde proyección (β0=00).

Recta de perfil:
Es una recta perpendicular a la línea de tierra (paralela al plano lateral); sus proyecciones son perpendiculares a línea de tierra. Su verdadero tamaño,así como los ángulos que forma con los planos principales de proyección, pueden determinarse en una proyección lateral de la misma.

Recta paralela a la línea de tierra:
Es una recta paralela...
tracking img