Iliol

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Introducción ----------------------------------------------------------- 3

La Iriología ------------------------------------------------------- 4 - 7

Reflexología ------------------------------------------------------ 8

Técnicas y masajes de la reflexología ----------------------- 9 – 11

Conclusión -------------------------------------------------------- 12

Bibliografía------------------------------------------------------- 12



La medicina alternativa, es representada por todas aquellas especialidades de tipo religioso, orientales, de pueblos originarios de algunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblos ancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales. Por lo mismo, tenemos dentro de la medicinaalternativa, a la medicina china, la aromaterapia, la homeopatía, la reflexología, Iriología, la meditación, y todas aquellas especialidades basadas en la energía (entre muchas otras). En esta investigación nos basaremos únicamente en lo que es Iriología y Reflexología.

¿Qué es? :
La iridología, también conocida como Iriología, es la práctica de diagnosticar enfermedades, por medio de la observacióndel iris en el ojo humano. Es así, como observando manchas, rayas y decoloraciones en el ojo, específicamente en el iris, la persona que la practica, busca diagnosticar patologías fisiológicas y psicológicas; para esta disciplina de la medicina alternativa, cada zona del cuerpo se encuentra representada en un espacio determinado dentro del iris. Aunque no existen estudios científicos sólidos paracorroborar sus metodologías, los adeptos a esta práctica dicen que los diagnósticos realizados por medio de la Iriología son bastante certeros.
El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último puedareconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

¿En qué consiste el examen de la Iriología?

El examen de iridología, consiste en la observación del iris, por medio de una linterna que la alumbre y una lupa, para magnificar el tamaño de la misma. Con ello, se logra una mejor visión, del iris en su totalidad. Asimismo, para ratificar lo observado, el especialistasuele tomar fotografías, de cada uno de los ojos. En todo examen iridológico, se observa la topografía del iris, la textura y la coloración. Aspectos que van guiando el iridólogo, en la búsqueda de la enfermedad, que aqueja al paciente. Es así, como llegan a sus conclusiones, diagnósticos en los cuales, se busca señalar enfermedades pasadas y del presente. El terapeuta, prescribirá el tratamientoa seguir, por medio de la homeopatía y dietas nutricionales para la desintoxicación del organismo. Por lo general, quienes practican la iridología, poseen conocimientos en el campo de la acupuntura, la homeopatía o la naturopatía. Por todo lo anterior queda claro que la iridología o iriología solo diagnostica, y no trata por si misma a las enfermedades.
Los expertos en esta práctica afirman queel cuerpo entero se ve reflejado en el iris a través del sistema nervioso, mostrando el funcionamiento de cada órgano. Es así, como por medio de la iridología, se determina o se busca determinar qué órganos están fallando y por qué. Como se mencionó anteriormente se busca un tratamiento que por lo general también pertenece a la medicina alternativa, aunque lo más recomendado es trabajar de maneraconjunta con la medicina convencional. O sea, la iridología no excluye el trabajo de la medicina occidental, en la cura de ciertas enfermedades.
El uso de la iridología otras disciplinas alternativas, se debe en gran parte, a que muchas personas buscan evitar los efectos adversos que generalmente llegan a producir los tratamientos realizados por la medicina occidental. Asimismo, esta medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS