Illuminatis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATOMO
EN EL siglo V a. C., los griegos sugirieron que la materia está compuesta de partículas elementales indivisibles. Su intención era explicar las propiedadesde la inmensa variedad de sustancias encontradas hasta entonces con base en las de un número reducido de materiales elementales. La esencia de estas sustancias,pensaban ellos, se encontraba presente aun en la cantidad más pequeña que se pudiese obtener: los átomos (atomo= indivisible).
9.CHADWICK:
James Chadwick (1891-1974),físico y químico británico. Al él se le atribuye el descubrimiento del neutrón, una de las partículas fundamentales de la materia (1932). En 1935 recibió el PremioNobel por su descubrimiento.

ATOMO ACTUAL
En la actualidad se sabe que el átomo está compuesto por un núcleo y una corteza. El núcleo a su vez está compuesto porneutrones y protones:
* protón: es una partícula nuclear con carga positiva
* neutrones: partícula nuclear sin carga
El neutrón y el protón tienenprácticamente la misma masa.
En la corteza se encuentran los electrones. Estos electrones giran en regiones del espacio llamadas orbitales. El tamaño del átomo estádeterminado por el movimiento del electrón en estas regiones.
En todos los átomos el número de protones es igual al número de electrones. Este número está determinado pornúmero atómico.
A la suma del número de protones y neutrones se le llama número másico.
ISOTOPO
Es una de las dos o más variables de un átomo que tienen el mismonúmero atómico, por lo que constituye el mismo elemento. Pero se diferencia en el número másico. Esto quiere decir que se diferencian en el número de neutrones.
tracking img