Illuminatis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo de este ensayo es dar a conocer algunas de las características que tenia esta sociedad secreta de la cual han surgido muchos mitos a lo largo de los tiempos, explicar lo mas ampliamente posible lo que eran y se supone siguen siendo los ILLUMINATI y cuales son sus metas a corto y largo plazo, como fue su transición hasta llegar a ser una sociedad poderosa perseguida por laiglesia y su impacto sobre la sociedad actual por medio de señales plasmadas en diferentes sectores del mundo.

Resumen:
¿Cuáles son las metas que quieren lograr los illuminati al infiltrarse en los gobiernos de cada nación?
El fin que tiene esta asociación al infiltrarse en los diferentes gobiernos que rigen nuestro planeta es lograr obtener el suficiente poder dentro de ellos como paraprovocar un caos interno y derrocar a cada uno. Para que después de eso imponer un nuevo orden mundial tal y como lo dice su lema “NOVUS ORDO SECLORUM” que en latín significa nuevo orden mundial.
Entre sus principales propósitos, además del orden mundial, es prohibir cualquier práctica religiosa y la adoración a algún tipo de dios, en otras palabras construir un ateísmo total en todo el planeta.También crear una religión propia en la cual cada uno es su propia deidad y que se alcanzara la perfección si cada uno cumple sus metas intelectuales en vida.

Mucho se ah hablado de la sociedad secreta de los Illuminati por su misticismo y la intriga que causa a la mayoría de gente que escucha esa palabra.
Pero en realidad hay muy poca gente que en verdad investiga del tema y publica el resultadode dicha investigación.
La mayoría de información que se puede obtener hoy en día acerca de esta sociedad secreta esta basada en unos pocos relatos e historias escritas hace muchos años, las cuales consultamos la mayor parte del tiempo atreves del internet.
Vernon L. Stauffer dijo: “Los illuminati surgieron de la necesidad del hombre por conocer las limitantes de el mismo… No es solo unasociedad secreta, es un gobierno oculto.”
“Es difícil, en una lengua moderna, describir que son realmente los Iluminados de Bavaria… Illuminati es una palabra que se podría asociar fácilmente con algún tipo de mitología.” (Trevor W. McKeown)
Dan Brown recopilo en su obra “Angels and Demons” algunos de los ritos de los Illuminati así como las intenciones de estos.

Antecedentes
1776.-
Se funda laorganización bajo el liderazgo de Adam Weishaupt. Se le llama “Illuminati” en griego “Iluminados”.
Fue reclutado el conde protestante Adolph von Knigge quien ya estaba iniciado en la masonería y quien con el tiempo daría gran fuerza en toda Europa al grupo de los Illuminati. También fue el quien creo el rito de iniciación de los Illuminati.
Adam Weishaupt ordena la infiltración a la masoneríapor medio de Knigge y el dominio de la misma.

1782.-
En una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los Illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería. Aunque ya habían logrado infiltrarse en las logias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y los iluminados teósofos deSwedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt, momento en que se percataron de las intenciones de este grupo y el conflicto entre sus principios y los de la Masonería, por lo que en ese momento se decidió por parte de la Institución Masónica mantener una oposición directa contra los Illuminati.

1784.-
El príncipe elector de Baviera, duque Karl Theodor advirtió el peligro que suponían losIlluminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a sus objetivos ideologicos, y aprobó un edicto contra éstos, la masonería, y en general cualquier sociedad no autorizada por la ley.
Weishaupt fue exiliado a Ratisbona para dirigir la Orden desde el extranjero bajo la protección del duque de Saxe.
Son descubiertos los datos de los Illuminati y sus planes de conquista mundial cuando...
tracking img