Illy cafes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
illycaffè
Capsulas Monodosis
[pic]

Marketing y Ventas: Política de Producto
Alfredo Luengo Mesa
22 de diciembre de 2010
INDICE

Introducción 2
Análisis Global de la Empresa 3
Productos Illy 7
Competencia 13
Propuesta Comercial 18
Conclusiones 26
Referencias 27

INTRODUCCIÓN

Desde 1933, illycaffè se ha dedicado a la producción y comercialización de productos de caféde calidad desde Italia para el Mundo. Nuestro grupo fue contratado por illycaffè para mejorar el mercado en la línea de productos de café en cápsulas monodosis. Realizaremos un análisis global de la empresa, de los productos Illy, y de nuestros mayores competidores.

A continuación definiremos la propuesta comercial, la cual es ampliar la línea de capsulas monodosis con el objetivo de poderconseguir aumentar las ventas retail según nuestra estrategia de desarrollo de la distribución minorista. Esperamos mantener y reforzar nuestro posicionamiento como marca de calidad, tradición, y exclusividad.

ANÁLISIS GLOBAL DE LA EMPRESA

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión
Gracias a nuestro entusiasmo, a nuestro trabajo en equipo y a nuestros valores,queremos deleitar a todos aquellos que, en el mundo, aman la calidad de vida, a través del mejor café que la naturaleza pueda ofrecer, ensalzado por las mejores tecnologías, por la emoción y la implicación intelectual que nacen de la búsqueda de lo bello en todo lo que hacemos.  

Los valores

Nuestro valor guía es la búsqueda de la perfección, o bien la pasión por la excelencia,entendida como amor por lo bello y bien hecho, y la ética, entendida como construcción de valor en el tiempo a través de la sostenibilidad, la transparencia y la valorización de las personas. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros stakeholders, guiados por la pasión en todo lo que hacemos.  

La visión
Queremos ser, en el mundo, el punto de referencia de la cultura y de la excelenciadel café. Una empresa innovadora que propone los mejores productos y lugares de consumo y que, gracias a ello, crece y se convierte en líder de la alta gama.

CIFRAS
Actualmente es comercializada en 140 países de los cinco continentes y servida en más de 50.000 locales públicos.
En 2008, el grupo illycaffè —que controla directa o indirectamente a once sociedades y da trabajo a más de700 personas— alcanzó una facturación consolidada de 280 millones de euros y una ganancia neta de 8 millones de euros. Las exportaciones alcanzaron un volumen equivalente al 54% de las ventas totales.
“Espressamente illy” (expresamente illy): un proyecto a 360 grados. En 2003 la empresa crea para sus clientes “espressamente illy” (expresamente illy): una cadena de bares a la italiana enrégimen de franquicia. La filosofía del proyecto se basa en la búsqueda de la calidad, en locales caracterizados por un diseño innovador. Hasta este momento se han realizado 230 locales en más de 30 países.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Con tres toneladas en 1999, tímidamente comenzaron las importaciones del café italiano Illy. En aquella época, en Chile “no existía una cultura del café”,explica Roberto Weinberger, director comercial de la importadora, Santa Victoria.
Actualmente, la situación es diametralmente distinta, ya que la empresa proyecta ingresar al país cerca de 40 toneladas de este producto este año, que hoy es distribuido a través de distintos restaurantes, hoteles, cafeterías y en el retail, en casi todo el país.
Esa cifra implica un crecimiento de 40%respecto de las importaciones que realizaron en 2009. Además, la empresa proyecta que durante este año registrará un crecimiento en sus ventas cercano al 65%.
En el mercado del retail, los precios que tiene este café superan los $ 8 mil el cuarto, lo que conlleva un público que “tiene cultura del café”, según lo estima Weinberger.
El proceso de producción de Illy es realizado en...
tracking img